ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastillas Anticonceptivas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Pastillas Anticonceptivas

La mayoría de las pastillas anticonceptivas se basan en una mezcla de hormonas cuya combinación estratégica de estrógeno y progesterona previenen la ovulación (la liberación de un óvulo durante el ciclo mensual). Una mujer no puede quedarse embarazada si no ovula del mismo modo que una gallina no puede tener polluelos si no pone huevos.

La píldora también trabaja mediante un engrosamiento de la mucosidad alrededor del cuello uterino, lo que hace difícil para los espermatozoides alcanzar el útero y llegar a cualquiera de los óvulos que pudieran haber sido puestos en libertad. Las hormonas de esta anticonceptiva pastilla también pueden afectar a veces, el revestimiento del útero, impidiendo a los óvulos la correcta adherencia a las paredes uterinas. En este caso se podrían considerar como abortivas siempre que el óvulo ya estuviese fecundado. Vamos a intentar explicarlo:

Vamos a hablar de cuál es el funcionamiento de una pastilla anticonceptiva, no nos referimos a las pastillas Yasmin, sino a todos los tipos de pastillas anticonceptivas en general.

Son las hormonas las que regulan nuestro ciclo menstrual de forma natural, siendo la época de la regla la que menor contenido en hormonas presenta nuestro cuerpo. Durante el embarazo ese nivel de hormonas no disminuye, por lo que nuestro cuerpo no nota dicho bajón y deja que se vaya preparando la cuna para el ovulo (fecundado)

Ahora bien, el nivel de hormonas que se introducen mediante las pastillas es mayor que el nivel natural, se mantiene constante mientras se toman, y al dejar de tomarlas durante 8 días, el cuerpo nota el bajón de hormonas y desmantela la cuna preparada para el ovulo, lo que viene a ser una regla forzada. (Lo que viene a ser un engaño a nuestro cuerpo haciéndole creer que el bajón de hormonas es natural, y no porque hemos dejado de tomar pastillas)

Por lo tanto, podríamos considerar las pastillas anticonceptivas como pastillas abortivas. (Sólo cuando el ovulo llegó a fecundarse y no le dejamos asentarse).

Pastillas Anticonceptivas Yasmin

Las pastillas anticonceptivas Yasmin son unas pastillas anticonceptivas por vía oral que contienen estrógeno y dropisrenona, que es similar a la progesterona natural. Aparte de su función anticonceptiva, estas pastillas ayudan a evitar la retención de líquidos con su efecto diurético y según dicen, mejora la piel, reduciendo la seborrea y el acné.

Los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas por lo general suelen solucionarse de manera fácil y no tienen porqué causar ninguna molestia a largo plazo.

Estamos hablando de efectos negativos causados por los anticonceptivos vía oral que son combinados monofásicos o trifásicos:

Cefalea (0.6 - 13 %)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com