ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastillas anticonceptivas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

Pastillas anticonceptivas

Calidad: Mientras se tomen todas las precauciones, tal como no olvidar ni un solo día tomar la pastilla, las pastillas tendrán una gran efectividad.  

Mecanismo de acción: Contiene hormonas, las cuales controlan el cuerpo humano, en las pastillas anticonceptivos estas hormonas regulan específicamente a los ovarios. Las hormonas que portan son estrógeno y progesterona, para así evitar la ovulación. Al pasar esto, la mujer no puede quedar embarazada, debido a que sin ovulación no hay ningún ovulo para fertilizar. Además, las pastillas anticonceptivas aumentan la mucosidad del cuello uterino para que así se más difícil para el espermatozoide entrar y llegar efectivamente a un ovulo que se pudo desprender.

Cuidados: Tomar las pastillas diariamente sin pasar por alto ni una sola. Debido a que, si llega a pasar esto, automáticamente aumentaría las probabilidades de un embarazo. También es sumamente recomendable durante los primeros siete días de iniciar a tomar las patillas, usar otro tipo de método anticonceptivo. Otra precaución es consultar al médico antes de decidir cuál tipo de pastilla tomar, ya que hay que tener en cuenta que cada una puede llegar a presentar diversos efectos secundarios. No es para nada recomendable tomar la misma pastilla que toma una familiar o amiga.

  • Primafen

Precio: 3400 colones

Este paquete de pastillas contiene 21 capsulas, por lo que se toma una píldora por día, aproximadamente a la misma hora, durante 21 días. Según el paquete, se debe dejar de tomar las píldoras anticonceptivas durante 7 días. 

  • Qlaira

Precio: 13 950 colones

  • Zoely

Precio: 13 950 colones

Inyectables

Calidad: Tienen una efectividad del 99 por ciento.

Mecanismo de acción: Poseen hormonas que evitarán que ocurra la ovulación, además hacen que el moco que se encuentra en el cuello del útero se convierta más espeso, esto provocando que se restrinja el paso a los espermatozoides. Se aplican vía intramuscular. La de aplicación mensual contienen hormonas mezcladas de progesterona y estrógeno. Mientas que la de aplicación trimestral solo contiene progestina.

Cuidados: Al igual que cualquier otro fármaco puede presentar efectos secundarios, además de esto una vez pasado el tiempo determinado de funcionalidad no se debe dejar pasar un máximo de 3 días.  

  • Nomagest

Precio: 4400 colones.

Tiene funcionalidad para 30 días. Es recomendable tanto para jóvenes, como para mayores, al no contener tantas hormonas, como lo hace los inyectables de aplicación trimestral.

  • Depo-provera

Precio: 6855 colones.

Tienen funcionalidad para 90 días. Se recomienda el uso para mayores de 30 años de edad, debido a la gran serie de cambios hormonales que puede llegar a provocar en mujeres más jóvenes. Quita la menstruación.  Y puede a conllevar una serie de efectos secundarios en mujeres muy jóvenes.

Condones

Calidad: Si se les da un uso correcto, los condones poseen una efectividad del 98 por ciento. Sin embargo, es común que esto no pase. Y las personas no los utilizan como se debe, por lo que poseen un 85 por ciento de efectividad. Además de prevenir embarazos, también protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Mecanismos de acción: Son una barrera física (comúnmente de látex, sin embargo, existen otros materiales), que llega a impedir el paso del espermatozoide al aparato reproductor femenino. Los condones femeninos se pueden aplicar hasta 8 horas antes de la actividad sexual y brinda más autonomía y no depende de la erección masculina.

Cuidados: No es recomendable utilizar un condón femenino, junto con un condón masculino. Esto no hará que se proporcione mayor protección, además que el condón está diseñado para usarse solo. Es de suma importancia usar el condón durante todo el proceso de la actividad sexual. No solamente usarlo en el momento de penetración en sí, como es acostumbrado.

  • El condón femenino en Costa Rica, no es comúnmente vendido en las farmacias. No obstante, la Caja Costarricense de Seguro Social los ofrece.

  • Durex

Precio: 2400 colones

  • Vive

Precio: 1175 colones

  • Masculan

Precio: 2100 colones

Lubricante vaginal

  • Calox

Precio: 1800 colones (grande)

Calidad: A la hora de lubricar y mejorar satisfactoriamente las relaciones sexuales es efectivo. Sin embargo, no está de más aclarar que eso depende del gusto de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com