ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologias Oculares


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

*¿Qué es la ambliopía u ojo "vago"?

La ambliopía u «ojo vago» es la disminución de la capacidad visual de un ojo, que no se ha desarrollado normalmente durante la infancia.

Suele pasar desapercibida para los padres, por los pocos síntomas que causa. Afecta a un 4% de niños y es curable si se diagnostica y trata precozmente, antes de los 7-9 años de edad. En caso contrario puede generar unos defectos visuales irreversibles. De ahí la importancia de realizar revisiones oftalmológicas periódicas a los niños desde una edad muy temprana.

*¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un defecto de refracción que hace que las imágenes se enfoquen de forma distorsionada sobre la retina, afectando a la visión a cualquier distancia.

Puede presentarse sola o asociada a la miopía o la hipermetropía.

*Definición de blefaroespasmo

El blefaroespasmo consiste en el cierre involuntario de los párpados, de forma crònica, repetititva y bilateral.

Su origen es de tipo neuronal. Inicialmente se percibe un aumento del parpadeo, que se va haciendo cada vez más intenso, pudiendo incluso impedir la apertura de los párpados, cosa que invalida la visión del paciente.

Suele producirse con mayor incidencia a partir de los 50 años, en mujeres y con cierta predisposición genética.

*¿Qué son las cataratas oculares?

La aparición de la catarata va frecuentemente asociada a la edad, se produce generalmente en personas por encima de los 50 años debido a un envejecimiento del cristalino, sin una causa conocida, que motiva que este pierda su transparencia. Al hacerse más opaco, dificulta la transmisión de la luz hacia la retina.

*¿Qué es la conjuntivitis alérgica?

La conjuntivitis alérgica se produce cuando nuestro cuerpo reacciona de forma exagerada frente a alguna sustancia, por ejemplo, el polvo que hay en el aire o en el ambiente. Esta enfermedad puede aparecer de forma brusca en cuestión de minutos (conjuntivitis aguda), en unos días (subaguda) o aparecer lentamente durante semanas o meses (conjuntivitis crónica). Puede llegar a ser muy molesta, pero, en general, no es grave. De la misma manera que cada uno de nosotros es distinto de nuestro vecino, cada conjuntivitis alérgica es diferente de la que pueda padecer otra persona.

*¿En qué consiste el daltonismo?

El daltonismo es una disfunción de la visión que se caracteriza por la alteración en la percepción de los colores, que puede ir desde la confusión entre determinados tonos de verde y rojo, hasta la no distinción cromática.

Es de carácter hereditario y está ligado al cromosoma X. En general, lo trasmiten las mujeres y lo padecen mayormente los hombres. Para que una mujer sea daltónica, tiene que tener afectados ambos comosomas X, por lo que la frecuencia (0,5%) es muy inferior a la del hombre (1,5%).

Tipos de daltonismo

La discromatopsia abarca, en general, cualquier alteración en la visión de los colores, ya sea congénita o adquirida.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com