ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologias


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  4.441 Palabras (18 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 18

Trabajo de

Investigación sobre:

Patologías causadas por el

Sedentarismo y la mala

Alimentación

Nombre: Felipe Castillo Montenegro

Introducción

Patologías causadas por el sedentarismo

- Obesidad ………………………… 1

- Osteoporosis …………………………. 2

- Cansancio inmediato …………………………. 3

- Colesterol …………………………. 4

- Problemas de espalda …………………………. 5

- Desgarros musculares …………………………. 6

- Debilitamiento de la memoria …………………………. 7

- Menor digestión .……………………….. 8

Patologías causadas por la mala alimentación

- Diabetes ……………………… 9

- Osteoporosis ……………………… 10

- Cáncer ……………………… 11

- Sobrepeso y obesidad ……………………… 12

- Hipertensión arterial ……………………… 13

- Hipercolesterolemia ……………………… 14

Patologías causadas por el sedentarismo:

1.- Propensión a la obesidad la persona sedentaria no gasta las grasas que consume y Se almacena en áreas como el abdomen.

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

Las causas de la obesidad son múltiples e incluyen factores tales como: la herencia genética, el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico y el tipo o estilo de vida que se lleve.

2.- Debilitamiento óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos y los músculos pierdan fuerza y se debiliten, lo que se puede derivar en enfermedades óseas como la osteoporosis, que se manifiesta en un debilitamiento de los huesos, especialmente en personas mayores y de sexo femenino.

La osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o micro fracturas. La densidad mineral de los huesos se mide mediante una prueba médica que se llama densitometria ósea.

Se estima que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 12 hombres de más de 50 años sufren de osteoporosis y es responsable de millones de fracturas anualmente, en muchas de las cuales se involucran las vertebras lumbares.

3.- Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico como subir escaleras, caminar, levantar objetos o correr.

El cansancio es la falta de fuerzas después de realizar un esfuerzo físico, intelectual o emocional, o por la falta de descanso. Pero puede ser síntoma de una enfermedad, si no hay una actividad previa que lo justifique.

El cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, hastío, tedio, fastidio, carencia de sueño, o trabajo duro. En este caso se trata del cansancio considerado normal, ya que es una respuesta importante y normal tras un esfuerzo físico, tensión emocional, o carencia de sueño; y desaparece después de un periodo adecuado de descanso. También se puede definir como una sensación subjetiva de falta de energía física o intelectual o de ambas.

El cansancio también es conocido como astenia, agotamiento o letargo. Existe un cansancio patológico, anormal y desproporcionado que se presenta sin haber trabajado de forma excesiva, y que es conocido con el nombre de fatiga crónica. La fatiga crónica puede ser el síntoma que delata a un paciente hipotiroideo, porque las personas con esta enfermedad se sienten cansadas o agotadas.

4.- El aumento del volumen de grasas en el organismo implica también el colesterol en el cual las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. Por esta razón vienen los problemas cardíacos y fatiga ante cualquier esfuerzo.

El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, medula espinal, páncreas y cerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula. El nombre de «colesterol» procede del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com