ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones De Medicion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1. Patrones de Medición

Resultados de aprendizaje 1.1:

A. Identificación de magnitudes

-Magnitudes Fundamentales: Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo pero en ocasiones en física también nos pone como agregadas a la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.

-Magnitudes Derivadas: Resultan a partir de las magnitudes fundamentales mediante las operaciones de multiplicar por dividir.

B. Identificación de sistemas de unidades

• Sistema métrico decimal: sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida están relacionados entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.

• Sistema Mks: sistema de unidades que expresa las medidas utilizando como unidades fundamentales metro, kilogramo y segundo (MKS).

Históricamente, el sistema MKS de unidades sentó las bases para el Sistema Internacional de Unidades, que ahora sirve como estándar internacional.

El nombre del sistema está tomado de las iniciales de sus unidades fundamentales.

La unidad de longitud del sistema M.K.S. es el metro:

METRO: Es una longitud igual a la del metro patrón que se conserva en la Oficina Internacional de pesas y medidas.

La unidad de masa es el kilogramo:

KILOGRAMO: Es una masa igual a la del kilogramo patrón que se conserva en la Oficina Internacional de pesas y medidas. Un kilogramo (abreviado Kg.) es aproximadamente igual a la masa de un decímetro cúbico de agua destilada a 4 º C.

La unidad de tiempo de todos los sistemas de unidades es el segundo.

SEGUNDO: Se define como 1/86.400 parte del día solar medio.

• Sistema Cgs: sistema cegesimal de unidades, también llamado sistema CGS, es un sistema de unidades basado en el centímetro, el gramo y el segundo.

El sistema CGS ha sido casi totalmente reemplazado por el Sistema Internacional de Unidades. Sin embargo aún perdura su utilización en algunos campos científicos y técnicos muy concretos, con resultados ventajosos en algunos contextos. Así, muchas de las fórmulas del electromagnetismo presentan una forma más sencillas cuando se las expresa en unidades CGS, resultando más simple la expansión de los términos en v/c.

en 1881, se adopto en el Congreso Internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com