ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelos Y Fibras


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

15.7 Cabellos y Pelos.

El hallazgo de cabellos y de pelos es de gran importancia para la reconstrucción del hecho criminal.

Suele distinguirse entre los cabellos propiamente dichos, y pelos; estos últimos provienen de la s axilas, el pubis, las cejas y las pestañas. También se denominan vellos aquellos que se presentan en otras regiones como el pecho, los antebrazos, los muslos y las piernas.

El tipo de pelo puede vincularse a la índole del delito o de una conducta criminal concurrente; así por ejemplo los pelos del pubis denotan la existencia de hechos de tipo preferentemente sexual y pueden hallarse adheridos en el sábanas, toallas, frazadas, almohadas, etc. Pero es posible que en delitos sexuales se hallen otros pelos, cabellos o vellos caídos o arrancados de otra parte del cuerpo. Los pelos arrancados se distinguen por la forma de su bulbo y por su raíz, lo mismo ocurre con los cabellos caídos, cadavéricos y postizos.

Dado que los pelos y caballos pueden compararse con los de la víctima y eventualmente con los del victimario, deben detectarse y colectarse para su remisión al laboratorio.

La coloración o decoloración de los pelos, su grosor medio, su teñido, la presencia de liendres y múltiples detalles son valiosos para su identificación y comparación y cotejo.

El estudio histologico y anatómico del tallo, la punta, el bulbo, la corteza, la cutícula y la medula permitir establecer si es humano, su origen masculino o femenino, si han sido cortados recientemente y REGISTRARSE la presencia de venenos otras substancias, semen, sangre, etc.

Los grosores se determinan por microscopio y son sometidos primeramente a examen microscópico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com