ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelos Y Fibras


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Un investigador encuentra un pelo rubio en la escena del crimen. Ella piensa que podría ayudar a resolver el caso. ¿Qué información puede obtenerse a partir del análisis de ese pelo? ¿Cuáles son las limitaciones de la información que el pelo puede proporcionar?

El pelo se considera evidencia de clase. Un solitario (sin células del folículo adjuntas), no puede ser utilizado para identificar a un individuo específico, en el mejor de los casos, un investigador puede identificar un grupo o clase de personas que comparten rasgos similares que podrían guardar un determinado tipo de cabello.

Por ejemplo, el investigador con bastante seguridad excluir a las personas de la pizca ascendencia asiática y africana, como productores del pelo rubio encontrado en la escena del crimen. También podría comparar el pelo conseguidas con el pelo de un rubio sospechoso. Sin embargo, a pesar de que los pelos pueden compartir características, que puede no ser necesariamente de la misma fuente.

Cabello puede ser dejado atrás en la escena del crimen. También pueden adherirse a la ropa, alfombras, y muchas otras superficies y ser transferidos a otros lugares. Esto se conoce como transferencia secundaria. Transferencia secundario es el pelo con animales particularmente comunes.

Debido a que de revestimiento exterior resistente, el pelo no se descompone fácilmente. El cabello encontrado en la escena del crimen o ubicaciones secundarias pueden ser analizadas. Las características físicas del cabello puede ofrecer pistas sobre la amplia base racial de un individuo. Una prueba química puede proporcionar una historia del uso de drogas y toxinas otros, indican la presencia de metales pesados, así como una valoración de las deficiencias nutricionales. Cuando el folículo de un pelo está presente, las pruebas de ADN se pueden obtener. Resultados de los análisis de ADN no se considera evidencia de clase. Es mejor, ya que puede conducir a la identificación individual, por lo que es evidencia individual.

HISTORIA DE ANALISIS DE PELO.

Los investigadores reconocieron la importancia del análisis de cabello como prueba de seguimiento en las investigaciones penales en los años 1800. El caso del asesinato de la duquesa de Praeslin en París en 1847, se dice que ha implicado la investigación de cabellos encontrado en la escena.

Un clásico de 1883 de texto en la ciencia forense, los principios y la práctica de la jurisprudencia médica por Alfred Swaine Taylor Stevenson y Thomas, contiene un capítulo sobre el uso de cabello en las investigaciones forenses. Incluye dibujos de cabello humano con una lupa. Las diversas partes de cabello humano son identificados. El libro también hace referencia a los casos en que el cabello se utilizó como prueba en Inglaterra.

En 1910, un estudio exhaustivo de pelo titulada Le políticas fr l'homme et des Animaux (El cabello del hombre y de los animales) fue publicado por el científico forense francés Victor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com