ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELOS Y FIBRAS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

John Glaister, Jr. (1892-1971) fue el segundo hijo de John Glaister Senior, un eminente profesor escocés de medicina forense, y Mary Scott Clarke. En 1916, al recibir su licenciatura en medicina y cirugía licenciaturas de la Universidad de Glasgow, se unió al ejército británico, sirviendo en la Royal Army Medical Corps en Palestina. Volvió a Glasgow en 1919 para entrar en la práctica privada y para unirse al Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Glasgow como asistente, trabajando con su padre. En 1925 obtuvo su doctorado en medicina y en 1927 el grado de Doctor en Ciencias (Doctor en ciencias). En el mismo año, se convirtió en un abogado, dio una conferencia sobre Medicina Forense a la Fuerza de Policía de Glasgow, y actuó como examinador médico-legal y asesor de la Corporación de Glasgow. En 1928, Sydney Smith Glaister reemplazado como presidente de la medicina forense en El Cairo en la Universidad de Egipto y se convirtió en médico-legal asesor del gobierno egipcio. Volvió a Glasgow en 1931 para suceder a su padre en la Presidencia Regius de Jurisprudencia Médica en la Universidad y ocupó ese puesto hasta 1962.

Su publicación más importante, el libro de texto de Jurisprudencia Médica y Toxicología, fue iniciada por su padre, pero Glaister, Jr. revisó sustancialmente con la ayuda del Dr. Edgar Rentoul, sino que pasó a ser publicado en muchas ediciones posteriores. Sus otras publicaciones incluyen: Medicina Legal (1922), Aspectos médico-legales del caso Ruxton (1936), escrito con James Couper Brash Profesor de Anatomía de la Universidad de Edimburgo; Avances recientes en Medicina Legal (1939), un estudio de pelos Lanas y perteneciente al grupo de mamíferos de los animales, incluyendo un estudio especial del pelo humano (1937), The Power of Poison (1954), y su autobiografía, Diagnóstico final (1964).

Como Medico-Legal Forense a la Corona, Glaister trabajado principalmente en el oeste de Escocia, pero también hizo algunos trabajos en Inglaterra, lo más famoso posible en el caso Buck Ruxton. A lo largo de su carrera, fue consultado a menudo como un médico forense, patólogo forense, serólogo y experto en los pelos y fibras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com