ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penicilina


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

A lo largo de la historia de la humanidad los gérmenes infecciosos han causado la muerte y la destrucción durante siglos, como el desarrollo de enfermedades mortales tales como la tuberculosis, y la cangrina las cuales han causado la muerte de muchas personas en todo el mundo, tanto en el campo, como en las ciudades y en los campos de batalla. “Si retrocedemos a mediados del siglo 19, morían muchos más soldados a causa de las infecciones que directamente gente por impacto de los cañones, pero ya durante la primera Guerra Mundial las cosas estaban cambiando, el proceso de tratar a los soldados enfermos estaba avanzando pero aun no se podían curar las infecciones, se podían prevenir vendando a los soldados con rapidez,” pero a menudo sufrían cangrina, y muchos soldados morían a causa de las infecciones” (Robert Bud, historiador del museo de la ciencia de Londres).

Con forme avanzaba el tiempo se dio un gran descubrimiento de la historia de la medicina, este fue el de la Penicilina la cual produjo una verdadera revolución en la esfera del tratamiento de las enfermedades infecciosas, cuyo pronóstico mejoró notablemente desde entonces hasta la actualidad, esta sustancia fue llamada el autentico milagro después de su descubrimiento, por fin se había descubierto una droga que podía curar a la gente de la mayoría de las infecciones.

El descubrimiento de la penicilina da comienzos en 1875, cuando el físico inglés John Tyndall, trataba de conocer si las bacterias estaban dispersas en el aire en forma regular o agrupadas en pequeñas nubes o congregaciones. Para esto colocaba un gran número de tubos de ensayo con caldo de cultivo en una determinada área. Si las bacterias estaban dispersas en forma regular todos los tubos debieran mostrar desarrollo, en caso contrario solo algunos tendrían desarrollo y los otros se mantendrían limpios.

El resultado de este experimento fue que no todos los tubos presentaban desarrollo, pero lo más interesante es que algunos de ellos mostraban en la superficie, el desarrollo de Penicillum, y que "una batalla se desarrollaba entre las bacterias y el hongo, siendo siempre este último el vencedor, las bacterias muertas formaban un sedimento en los tubos contaminados con el hongo.

La pregunta de por qué esta observación publicada en 1876, en Philosophical Transaction of the Royal Society, no lo llevó más allá, se explica porque fue hecha siete años antes que Robert Koch probara que las bacterias podían producir enfermedad (1882).

Después de todo esto es cuando se da el nacimiento oficial y reconocido de la Penicilina. Su descubrimiento inicia en septiembre de 1928, por Alexander Fleming. Este médico nacido en 1881 en Lochfield, Escocia, destacó en su juventud no sólo por su inteligencia sino que por sus cualidades de deportista, las que le permitieron obtener una Beca en la Universidad de Londres en donde él eligió el Hospital Saint Mary, para su práctica médica y donde permaneció hasta 1955, tres meses antes de su muerte.

El bacteriólogo inglés Alexander Fleming observó que un hongo de este género producía lisis (deterioro de una célula debido a una lesión en su membrana plasmática) de células estafilocócicas que sometía a estudio en su laboratorio del St. Mary's Hospital, en Londres. Nombró penicilina a la sustancia responsable de esta acción, que demostró su efecto bactericida frente a numerosos microorganismos

Su trabajo se desarrolló en el "Departamento de lnoculaciones" de dicho hospital, y su labor profesional la dedicó a las inyecciones que salvaran a pacientes de sífilis en Londres.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com