ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Pensamiento Propio Y Comunidad De Investigación", Santiago Gustavo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  1.677 Visitas

1) Supuestos:

a) Primer supuesto: Pensar es una actividad creadora: es una actividad creadora porque al pensar se crean 3 ítems importantes:

- un objeto de pensamiento: es un tema, por ejemplo la clonación, como se menciona en el texto.

- una perspectiva: es la información misma sobre el objeto de pensamiento, es lo que nos permite ser capaces de decir que pensamos sobre una cuestión dada. Cabe destacar que al construiré la perspectiva al mismo tiempo estamos construyendo el objeto de pensamiento.

- una subjetividad: es aquello que llamamos identidad, está construido por la constelación de pensamientos y toma de posición que asumiremos en relación con el tema.

b) Segundo supuesto: Pensar es una actividad que nos involucra íntegramente: “aquello que afecta nuestro cuerpo afecta a nuestro pensamiento”

c) Tercer supuesto: siempre pensamos desde una situación: “pensamos con todo lo que somos”, por todo lo que atraviesa, el contexto social, económico, político, sin olvidar el peso que tienen las instituciones, como la familia, la escuela, lugar de trabajo, etcétera, como constructores de la subjetividad.

d) Cuarto supuesto: Siempre pensamos con otros: los otros son especialmente relevantes en el contexto en el que está situado el sujeto, mediante las huellas que han dejado en nosotros, el lenguaje, con la voz, con el dialogo cara a cara, con el cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com