ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeña y Micro Empresa


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

El término diagnóstico procede de la palabra griega “diagnosis”, la cual significa “el acto del conocer”.

,jmmmmbn,nm,La Pequeña y Micro Empresa producen el 49% del PBI nacional y emplean al 88% de la PEA del sector privado, importantes datos que ameritan conocerlas un poco más.

El desarrollo de la PYME (Pequeña y Micro Empresa) y del sector informal urbano en el Perú ha sido un fenómeno característico de las últimas dos décadas, debido al acelerado proceso de migración y urbanización que sufrieron muchas ciudades, la aparición del autoempleo y de una gran cantidad de unidades económicas de pequeña escala, frente a las limitadas fuentes de empleo asalariada y formal para el conjunto de integrantes de la PEA.

Según el Centro Legal de la Cámara de Comercio, a pesar que las Pymes reflejan una participación importante en la actividad económica del país, el 80% de estas empresas constituidas fracasan antes de cumplir un año sobreviviendo sólo un 20% en el mercado local. “Los pequeños empresarios no cuentan con asesores y no tienen el dinero para hacer los trámites respectivos, y la única consecuencia frente a esa barrera es el cierre de su establecimiento, por lo tanto optan por refugiarse en la informalidad".

Problema Principal

¿Por qué las PYMES optan por la informalidad?

Problemas Específicos

1. ¿Por qué la informalidad se sigue incrementando durante las últimas décadas?

2. ¿Por qué a pesar de que las PYMES reflejan una participación importante en la actividad económica del país suelen fracasar?

3. ¿Cuáles son las barreras que tienen los pequeños empresarios?

Justificación:

Con la formalización de las pymes, los pequeños empresarios tendrían más benéficos y/o ventajas para su empresa ya que se beneficiarían de préstamos financieros, capacitaciones, asesoramiento, etc.

Importancia:

El sector conformado por las Pymes posee una gran importancia dentro de la estructura

Industrial del país, tanto en términos de su aporte a la producción nacional (49% aproximadamente según PROMPYME) como de su potencial de absorción de empleo (cerca de 88% del empleo privado según PROMPYME).

En la actualidad las PYME representan un estrato muy importante en la estructura productiva del país, tanto por la cantidad de establecimientos como por la generación de empleo, habiendo desarrollado en los últimos años una presencia mayoritaria.

MATRIZ DE CONSISTENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com