ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis micro y pequeña empresa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

I.INTRODUCCIÓN

La globalización y los avances tecnológicos han abierto nuevos mercados, creando desafíos y el incremento de mayor índice de liderazgo empresarial en las empresas nacionales, internacionales y transnacionales en general y en especial a la micro y pequeña empresa (MYPE) por ejemplo: disminuir la informalidad, el uso inadecuado de las tics para la respectiva insertación de estas empresas en el sistema financiero como obtener acceso a los créditos y a la información que permita facilitar la gestión la cual influye en la sociedad ofreciendo un servicio de calidad y con responsabilidad social.

En la ciudad de Talara se observa que las empresas comercializadoras rubro servicio generales no denotan crecimiento, por tanto este tipo de empresas debe aplicar estrategias efectivas en especial ante la presencia Sthaholders considerándose viable el estudio de los factores de calidad.

El liderazgo es eje principal en los cambios organizacionales que influyen en el entorno hacia una misión la cual es llegar hacia la calidad total en el servicio.

Sin embargo las organizaciones en especial las MYPEs carecen de un liderazgo eficaz impidiendo la interacción entre los colaboradores haciendo esto un nivel más bajo de rentabilidad para la empresa, asimismo el liderazgo forma parte importante en la actuación del cliente ya que este eje puede motivar e incentivar al incremento del servicio, como también su decrecimiento y equilibrio en el mercado.

La variedad de productos de gran similitud crea una percepción errada en el cliente. Saturándolo en sus gustos y preferencias influyendo esto en su decisión. He ay donde es fundamental usar una gestión de calidad que llene vacíos en los clientes. Las MYPEs se forman por la razón de la falta de trabajo y ante la necesidad de ganar dinero asimismo a la falta de preocupación del estado por atender a la carga laboral generando hasta la fecha el aumento de estas empresas (MYPEs).

Por tanto tienden a desaparecer cuando no cuentan con los instrumentos necesarios para manejar el negocio, tener acceso a créditos, uso inadecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics) que facilitan la gestión pero que influye en la sociedad y la calidad del servicio, falta de compromiso y responsabilidad social, limitado acceso a la información, mercado libre y leal, esfuerzo ético. Factores que hacen que las MYPEs busquen sobresalir ante el resto. El respeto al lugar que estas utilizando, la lealtad con que buscas competir, los instrumentos que adquirimos con el fin de un mejor servicio nos hacen fortalecer nuestro sentido empírico de calidad.

La poca accesibilidad a la legalización de los documentos establecidos para la creación de las MYPEs. El estado debe brindar beneficios tributaros y así contribuir con la formalidad , promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com