ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pereza Social


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 3

LA INFLUENCIA DE LA PEREZA SOCIAL

Como lo indica el titulo, es la tendencia que tienen los individuos a haraganear en un grupo cuando se comparte el trabajo y no se evalúa el rendimiento individual. La pereza es algo que está constantemente tentando al ser humano. Suele ocurrir que una persona haga planes para el futuro con mucho entusiasmo, pero cuando llega el día no lo cumple por pereza.

Algunos ejemplos de esto lo son los planes de ejercicio, dietas, estudios y hasta tareas laborales. Nuestros antepasados, los primeros hombres que habitaron la tierra, no tenían la necesidad de utilizar la frase “lo haré luego”; esto debido a que sus actividades en las cuales gastaban sus energías eran para el beneficio del aquí y el ahora. Los antepasados se encontraban con que no pasaba mucho tiempo entre el deseo y la acción. No existía completamente aún la planeación del futuro de modo que se vivía en el presente. No quiere decir que no planeaban para el futuro sino que no dejaban que esos planes interfirieran con su deseo inmediato.

El Psicólogo terapéutico Kalman Glantz dice que “la vagancia se hizo posible cuando se comenzó a planear para el futuro”. Es por esta razón que podemos concluir que la pereza tuvo sus inicios cuando el ser humano comenzó a hacer preparaciones para un tiempo fuera del presente. Algunos de ellos no van a ver útil el hacer una actividad que te beneficie en un futuro y éstos serán llamados “vagos” por los otros. En la actualidad prácticamente se requiere muy poca energía para obtener alimentos y beneficios, estos, los tenemos casi al instante. Surge, entonces, más tiempo de ocio que trae consigo la pereza y a su vez problemas como la obesidad. La pereza es un término que va de mano con la procrastinación o la forma en que elegimos hacer tareas de menor prioridad porque obtenemos un beneficio a corto plazo. Afectando el presente futuro de la persona, o del grupo.

Esta investigación estará compuesta por varios capítulos, comenzando por el planteamiento del problema el cual tendrá la interrogante de ¿Cómo influenciaría la pereza social a los alumnos de la unidad educativa Minerva? Seguidamente estaría el objetivo general: Desplegar la influencia de la pereza social. Y posterior mente los objetivos específicos: Analizar la Influencia de la pereza social. Determinar la influencia de la pereza social. Evaluar Con las hipótesis efecto Ringelmann. La perspectiva en los alumnos en referencia a la influencia de la pereza social en la Unidad Educativa "Minerva”.

• En esta investigación se encuentra los medios de la justificación. La Importancia: siendo este un tema de relevancia social y científica el que nos dejaría un conocimiento amplio del tema de La influencia de La pereza social. • La investigación de la influencia de la pereza social tendría un Aportes: de conocimientos y daría enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com