ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  2.586 Visitas

Página 1 de 3

PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

Las Ciencias Sociales y las Humanidades son de gran utilidad para el hombre ya que ellas ayudan a conocer y comprender los procesos sociales y culturales que se han desarrollado a través del tiempo, y que tiene que ver con nuestra forma de vida actual porque éstas estudian el comportamiento humano y las repercusiones que sus acciones han tenido hasta nuestros días.

Las Ciencias Sociales estudian aspectos que tienen que ver con el sistema cognitivo, con la interacción social y con la evolución de las sociedades. Las Humanidades son disciplinas que se relacionan con el pensamiento humano y la cultura y tratan de completar el estudio de la humanidad para conocer más sobre el hombre desde su origen hasta su conducta individual y dentro de la sociedad.

Desde sus orígenes los hombres siempre han sido sociedades del conocimiento, nada más, que cada una con diferente grado de avance. En nuestros días la ciencia y la tecnología son pilares importantes dentro del progreso de una sociedad, casi en todas las actividades cotidianas que realizamos están presentes los desarrollos científicos o tecnológicos y por lo tanto nuestra cultura debe estar preparada para responder a una necesidad acelerada de conocimientos y a los cambios tecnológicos que están en marcha, y para poder lograrlos es necesario tener un alto nivel de competencias y conocimientos científicos y tecnológicos, y si la ciencia y la tecnología constituyen una actividad sociocultural que repercuten en el desarrollo de la humanidad entonces éstas se tienen que enseñar y aprender con la importancia y responsabilidad que se requiere centrándose en la formación de habilidades y conocimientos para hacer de las personas más competentes.

La ciencia y la tecnología deben tener –para que éstas sean en beneficio de la sociedad- un carácter humanista ya que deben ser un medio para promover el desarrollo humano y que éste sea equitativo. En la actualidad el desarrollo científico y tecnológico son indispensables para el bienestar de los seres humanos, y por lo tanto es necesario regular su uso antihumano ya que hay sobre ellas un uso considerable y es donde se pierde su uso humanista, debemos tomar conciencia de lo importante que es detener los efectos destructores que están provocando y que formemos una cultura de paz donde las investigaciones estén encauzadas a mejorar las condiciones de vida en todos los seres humanos es decir que no se pierda de vista el sentido humano.

Sabemos que cada país, cada sociedad tiene diversos factores que obstaculizan la apropiación y desarrollo de la ciencia y la tecnología, incluso dentro de un mismo país no todos sus habitantes tiene las mismas condiciones para apropiarse de ellas. En nuestra escuela los alumnos tienen muchas limitantes entre los que podemos mencionar su nivel económico mismo que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com