ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfiles Profesionales Y Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Perfiles profesionales y medio ambiente

Relación de la administración de empresas y el medio ambiente

La administración de empresas guarda una estrecha relación con el medio ambiente debido a que una empresa es definida como un sistema que interacciona con su entorno con el objetivo de obtener beneficios. Esto causa que la empresa para obtener estos beneficios, efectué procesos productivos que perjudique de manera indirecta o directa el medio ambiente.

El medio ambiente representa el entorno compuesto por seres vivos, suelo, aire y objetos, donde el cual las empresas realizan su proceso de producción. La preservación del medio ambiente por parte de las empresas recae en que más se produce, más se consume lo que provoca que se incremente la contaminación, dando paso a que los administradores efectúen campanas de responsabilidad social para evitar el deterioro del medio ambiente.

El rol de un administrador de empresas ante el medio ambiente es la correcta toma de decisiones que aun manteniendo su fin comercial puede prevenir la contaminación y el daño hacia el medio ambiente. Este no debe solo limitarse a obtener lucros sin importarle como sus desechos causan el medio ambiente, sino que debe establecer parámetros que eviten estas acciones perjudiciales para los recursos naturales.

Entre los principales problemas causados por las empresas hacia el medio ambiente son la destrucción de los bosques tropicales, la degradación del aire, agua y del suelo y el adelgazamiento de la capa de ozono. Estos problemas son casi inevitables por el uso de maquinarias que expulsan humo y desechos en las empresas, por lo que el administrador debe considerar la toma de medidas que reduzcan estos efectos o la implementación de programas de preservación ambiental.

Los administradores o dueños de empresas que realizan actividades de fabricación de bienes son los principales que les recae la conservación de los recursos naturales. Esto se debe a que su proceso de producción elimina una gran cantidad de desechos para realizar sus bienes terminados, por lo que deben centrar su responsabilidad social en ayudar al cuidado del medio ambiente y de los individuos que habitan, ya que son afectados de manera indirecta mediante intoxicaciones y enfermedades.

Entrevista con relación al tema

Preguntas realizadas a los profesionales

1. Lic. Roselia Jiménez (Secretaria de una constructora)

2.Lic. José Montilla ( Propietario de un taller automotriz)

a) ¿Recibió la asignatura de ecología o Ciencia Ambiental durante su formación profesional?

1.Si

2.No

b) ¿Considera usted importante estas áreas para su formación profesional?

1. Sí, porque a través de la ciencia ambiental se inculca el valor del cuidado al medio ambiente y la preservación del mismo por parte de las empresas, las cuales son unas de las fuentes de mayor daño al entorno.

2.Si,porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com