ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfume De Chocolate


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

ELABORACION DE AGUA DE COLONIA A BASE DE ESTRACTO DE VAINILLA

INTRODUCCION:

Un aroma esencial que la cultura totonaca entre sus costumbres trae, es un aroma que perdura y sencillo, este aroma deja un olor muy agradable ya que esta agua de colonia no contiene ningún químico en especial y está conformado con esencia de vainilla.

El agua de colonia es una sustancia muy fresca y suave que no mancha la ropa y permite ver lo mejor de ti, en el pasado las personas utilizaban la vainilla como saborizante para la comida y aun se sigue empleando; pero ahora la convertimos el agua de colonia que toda persona puede usar ya sea un adulto o un niño.

Además al utilizar esta preciada planta, estamos reconociendo las arduas labores de cultivo y producción de los agricultores de la zona.

Una colonia se utiliza como accesorio personal que apoya a la estimulación de feromonas; creando o activándolas para generar atracción a otra persona, haciendo que esta reaccione a ciertos estímulos corporales. De este modo cuando una persona utiliza olores agradables suele tener un auto estima alto, sintiéndose confiado en su entorno.

PLANTEAMIENTO

Por la gran producción de vainilla que se genera en la región de el Totonacapan, que es utilizada en la elaboración de artesanías, esencias o para exportarlas, dejando la gran variedad de posibilidades en las que se puede aprovechar este maravilloso producto. El aroma de la vainilla es muy agradable, es estimulante y relajante.

Por tal motivo buscando darle nuevos usos a esta esencia aromática: ¿Cómo se puede elaborar agua de colonia utilizando el extracto de vainilla que es la materia prima que abunda en nuestra región?

JUSTIFICACIÓN

Pretendemos elaborar un cosmético que sea apreciable al público, así como obtener un buen impacto de la presentación de la misma. Consideramos a la elaboración de una colonia de vainilla ya que nos dimos cuenta de que en la región no se le está dando un uso más atractivo a esta preciada planta, tomando en cuenta la sensibilidad que causa a la sociedad por su rico aroma

La elaboración del agua de colonia a base de vainilla, es para darle una utilidad más al fruto de esta planta, que tiene un cierto porcentaje de productores en la región. Generando un producto de uso personal, como lo es una colonia. Tenemos la intención de que nuestro producto sea capaz de satisfacer las necesidades, los gustos y preferencias sociales.

Además, con este producto de ser comercializado el público tendrá una accesibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com