ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Significado de personalidad

La palabra ‘’personalidad’’ es un término ampliamente utilizado en nuestro lenguaje, lo que le otorga diversos significados todos ellos correctos dependiendo del contexto en que estos sean utilizados. Cuando la gente describe la personalidad habla de algo que se lleva puesto encima tal como una prenda o un accesorio, muy a menudo se utiliza también para referirnos a semblantes distintivos los cuales se ven seductores o incapacidades frente a diversas situaciones sociales. Tales como la timidez, cobardía etc. Pero no se toma en cuenta durante el uso habitual de esta palabra que posee un significado aún más profundo, el que incluiría todos estos tipos de rasgos tan los contrarios como los positivos. Desde un punto de vista más coloquial al referirse a la personalidad de un sujeto se suele tener en cuenta la connotación general de este término, ya que alguien cuando expone su personalidad, aborda sus capacidades sociales, tomando en cuenta rasgos atractivos tales como la empatía, desplante, elocuencia, audacia, liderazgo, etc.

Pero al hablar de esto en piscología es algo aún más complejo, se debe tomar en cuenta que si bien esta palabra es un constructo ampliamente aceptado, debe existir un consenso por parte de los innumerables teóricos, quienes dedican tiempo a sus tesis. Por lo tanto su definición enciclopédica vendría facilitada por una serie de características en común de los conocimientos obtenidos al utilizar la ‘’personalidad‘’ como un objeto de estudio. Tomando en cuenta lo anterior entonces la personalidad podría ser válidamente definida como 1’’un patrón global de rasgos comportamentales, temperamentales, emocionales, mentales y de carácter, que dan lugar a la manera única y relativamente consistente de una persona de sentir, pensar y comportarse. ’’1

Esto supondría que cada uno de los individuos posee un sello personal y ‘’singular’’ lo que se representaría por los elementos que definen la personalidad tales como temperamento, carácter y experiencias a lo largo de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com