ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las mutaciones fueron descritas por primera vez en 1901 por uno de los redescubridores de Mendel, el botánico holandés Hugo De Vries. Si esto se produce en la secuencia de nucleótidos que codifica un polipéptido particular, éste puede presentar un aminoácido cambiado en la cadena polipeptídica. Esta modificación puede alterar seriamente las propiedades de la proteína resultante. Cuando se produce una mutación durante la formación de los gametos, ésta se transmitirá a las siguientes generaciones.

MUTACIONES

Los cambios evolutivos ocurridos a lo largo de los seres vivos se han producido lentamente y con base en las mutaciones aparecidas en el material genético que provoca la aparición súbita de nuevos caracteres o la modificación de los existentes. Las mutaciones solo son heredables cuando afectan a las células germinales. Entendemos por mutación todas las alteraciones que se producen en el material cromosómico o genético de las células, que se transmite a los descendientes.

Lo genes en general poseen alto grado de estabilidad, se auto duplican y se transmiten de una manera constante e inalterable. Se diferencia de las variaciones comunes en que, una vez adquirida, se heredan por tiempo indefinido o hasta que ocurre una nueva mutación por consiguiente, la mutación es hereditaria, mientras que la variación no se hereda.

Las mutaciones ocurren rara vez. Si las mutaciones se producen distanciadas una de otra, ¿Cómo puede ser causa de la evolución? Tenemos que tener en cuenta que la vida sobre la tierra existe desde aproximadamente tres mil millones de años y que la vida del hombre es muy corta para observar las mutaciones que se producen. Los organismos vivos producen gran número de gametos, entre los cuales debe haber algunos con mutaciones nuevas y, por consiguientes, compensan las rarezas de las mutaciones.

TIPOS DE MUTACIONES

Las Mutaciones son alteraciones de material genético. Ocurre a nivel molecular, es decir se produce a causa de alteraciones en la molécula de ADN, componente fundamental de los genes y cromosomas. Las mutaciones son de los tipos según el material afectado: mutaciones genéticas y mutaciones cromosómicas.

a) Las Mutaciones Genéticas: se deben a alteraciones de los genes a nivel molecular. Estructuralmente no existen diferencias entre el mutante y el original, pues no afecta propiamente a las estructura del cromosoma.

b) Las Mutaciones Cromosómicas: Se producen cuando ocurre una alteración en la estructura de los cromosomas. Estas alteraciones afectan fragmentos considerables de cromosomas, provocando, por consiguiente, alteraciones marcadas y observables en el fenotipo. Se producen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com