ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidades


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO

DEFINICIÓN DE PERSONALIDAD ES LA ORGANIZACIÓN ÚNICA Y DINÁMICA DE LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS DEL INDIVIDUO EN PARTICULAR, QUE INFLUYEN EN SUS CONDUCTAS Y RESPUESTAS AL AMBIENTE SOCIAL Y FÍSICO QUE LE RODEA.

La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente.

Cada ser humano es diferente, su forma de actuar es compleja. Sin embargo, existen patrones comunes que hacen que determinados individuos reaccionen de una forma u otra.

COMPONENTES DE LA PERSONALIDAD

PROPUESTA TEÓRICA: Concepto de personalidad. (definición de personalidad) INFLUENCIAS TEÓRICAS: Referentes intelectuales de los que surge. (paradigma)

QUE ES PARADIGMA? ES EL MARCO TEÓRICO, CRRENCIAS, LAS ORIENTACIONES TEÓRICAS O EL ENFOQUE Y ESTRATEGIAS PARA ESTUDIAR ALGO. IMPLICAN EL ENFOQUE PSICOLÓGICO QUE SE SIGUE AL TRATAR DE ENTENDER LA PERSONALIDAD DEL SUJETO.

CONSTRUCTOS TEÓRICOS: Conceptos. PROPOSICIONES RELACIONALES: Explicación de la dinámica de la personalidad. ESQUEMA: Representación gráfica de la teoría.

TIPOS DE PERSONALIDADES

Los 9 tipos de personalidad: Uno de los propósitos de este sistema es aprender sobre la forma de ser que tiene uno mismo para ser mejor.

EL REFORMADOR.  Pretende hacer lo correcto y se esfuerza por mejorar las cosas. Es idealista, perfeccionista, crítico, disciplinado y ordenado.

EL AYUDADOR.  Desea ser amado, necesitado y apreciado, por eso se orienta a los demás. Es generoso, suele colaborar o seducir para conseguir lo que necesita. Precisa ser correspondido.

EL TRIUNFADOR.  Quiere sentirse valioso y deseable. Está seguro de sí mismo, con gran habilidad social, es un buen comunicador, altamente competitivo, vanidoso y exitoso.

EL ROMÁNTICO.  Busca crear y rodearse de cosas bellas, suele sentir lo contrario que el grupo (individualista). Es romántico, creativo, temperamental, sensible y compasivo, tiene la profunda necesidad de conmover. Busca un salvador.

EL INVESTIGADOR.  Aspira a obtener conocimiento y entender lo que le rodea. Es introvertido, curioso, no le gusta el contacto físico, pero crea cosas increíbles para los demás.

EL LEAL.  Anhela tener seguridad y tranquilidad, es miedoso, suele dudar y desconfiar de todo e intentar prevenir futuros problemas. Cautivador, reactivo y práctico.

EL ENTUSIASTA.  Ansía mantener su libertad, evitar el aburrimiento y el dolor. Le encanta las nuevas experiencias y tener siempre opciones, no le gusta los límites. Es alegre, optimista y confiado.

EL DESAFIADOR. Ambiciona tener el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com