ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilares de corazón


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Pilares de corazón

Al momento de abrir el ventrículo derecho pudimos observar los pilares, los cuales son músculos que apoyan a la contracción cardiaca para el adecuado vaciamiento de las cavidades. Existen tres tipos:

De tercer orden, están en una sola pared y las acortan, es decir no se unen con otras, también son llamados "músculos pectíneos".[pic 1]

De segundo orden, son como puentes que se unen por sus extremos y conectan las paredes.

[pic 2]

De primer orden, o conocidos como músculos papilares, de ellos salen cuerdas tendinosas que van a las valvas y no permiten que la sangre regrese. En el ventrículo derecho hay 3 músculos papilares mientras que en el izquierdo hay dos.[pic 3]

También, pudimos observar la aorta que sale del ventrículo izquierdo y su función es irrigar la sangre a todas las arterias excepto a las pulmonares, ya que estas salen del ventrículo derecho.

 [pic 4]

[pic 5]

Al abrirla, separamos cada una de sus capas y apreciamos el endotelio, es la capa que tiene contacto directo con la sangre, inmediatamente está el músculo el cual es una capa media y finalmente la cerosa o tejido conectivo es la capa más externa.

Los ventrículos son cavidades en el cerebro que se comunican entre sí. Tenemos dos ventrículos laterales, uno en cada hemisferio del cerebro y bajo el cuerpo calloso. Cada ventrículo lateral se comunica con el tercero a tra ves del agujero interventricular.

El tercer ventrículo se encuentra entre los tálamos izquierdo y derecho y entre los ventrículos laterales, este tercero se conecta con el cuarto ventrículo a través del conducto mescencefálico o acueducto.

El ventrículo número cuatro se encuentra en el tallo cerebral por delante del cerebelo.

Lamentablemente el único ventrículo que se pudo apreciar bien fue el tercero pero tratamos de corroborar los demás.

[pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (417.9 Kb)   docx (413.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com