ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinturas ecológicas Unidades Tecnológicas De Santander, Química Inorgánica E133


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

PINTURAS ECOLÓGICA

 Bello Serrano Claudia Juliana1; Roa Chacón Cenaida1; Bayona Javier Alexis1; Gonzales Cala Alexis Vladimir1; Olachica Téllez Julio Cesar1; Zamora Castro María Fernanda1;

Álvarez Castro Helver Crispiniano2

1 Unidades Tecnológicas De Santander, Química Inorgánica E133

2 Docente, Química Inorgánica Unidades Tecnológicas De Santander

Palabras claves: ecopinta, barniz ecológico, color ecológico, pintura de agua.

Resumen

Este proyecto tecnológico se basa en la elaboración de pintura ecológica, elaborado a partir de base de  patata y agua. Esta pintura se encuentra formada principalmente de materia prima la cual no es contaminante para el medio ambiente ni nociva para la salud, con el propósito de no generar residuos peligrosos y también contribuir a la economía familiar reduciendo los costó de compraventa de este producto, verificando que no afecte la durabilidad, brillo adherencia y tipo de secado que garantiza una pintura de calidad.  

Introducción

La fabricación de una pintura ecológica resistente y de muy buen calidad elaborada con patatas. Sin lugar a dudas este tipo de pinturas ecológicas han llamado mucho la atención porque hoy en día débenos pensar en nuestra salud  como la de nuestra familia y del medio ambiente en que vivimos.es de fácil uso y una importante características que en caso de tener contacto  con ella al momento de quitarnos esta pintura no necesitamos productos fuertes para aplicarnos en la piel y menos para los  niños que tiene piel aún más delicada como también los colores que son menos fuertes y menos tóxicos.

Materiales

Patatas, agua, tiza en polvo, Pigmentos de color

Metodología

  • Se cocinan 150 gramos de patatas, luego se hace un puré. Agrégale una taza y media de agua hirviendo, y luego mezcla bien.
  • Por separado, mezcla 150 gramos de tiza en polvo con un vaso de agua fría. Cuando espese, agrégale pigmentos vegetales o minerales no tóxicos.
  • Por último, mezcla bien todos los ingredientes. Puedes añadir, para hacerla más impermeable, una cucharadita de aceite.

Resultados y Discusiones

Obtenemos una pintura biodegradable, homogénea y de textura suave con una consistencia espesa como podemos observar en la imagen 1, óptima para realizar cualquier trabajo manual, es apta para el uso de los niños sin entrar en contacto con agentes tóxicos contaminantes que pueden ser nocivos para la salud,

                                     IMAGEN 1

[pic 2]

En algunas muestras aplicamos aceite para mejorar la adherencia de la pintura como se observa en la imagen 2, puede ser utilizada en sillas, cercas, o paredes externas gracias a su durabilidad y resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (419.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com