ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piscifactorías: la granja de los ríos y océanos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Los océanos y ríos son la mayor granja: se han convertido en una factoría de animales marinos de todo tipo. Redes, arpones, y otros artilugios de muerte acaban con la vida de tantos peces y otros animales marinos que el recuento de víctimas se hace por toneladas.

Así, en el 2004 la flota española capturó 854.000 toneladas de todo tipo de animales marinos (1). A nivel mundial la cifra asciende hasta 156.000 millones de toneladas (2). Tras estas cifras se esconde un número de vidas tan alto que es difícil imaginar. Se ha calculado que podría superar el billón de animales cada año, e incluso acercarse a los tres billones (3).

Piscifactorías: la granja de los ríos y océanos

La piscifactoría es un tipo de granja que se ubica en el mar o en los ríos. En estos lugares los peces son producidos con la única intención de ser consumidos. Es el equivalente marino a la granja tradicional: una factoría de peces.

En ellas los peces viven enjaulados, y se les alimenta para que engorden hasta su peso sea el adecuado para matarlos. Se sigue el mismo patrón que en la granja de tierra. Existen dos tipos de granja de peces: las continentales y las marítimas.

En España, en este tipo de factoría de peces se procesaron 272.000 toneladas en 2005 (4). A nivel mundial la cifra se eleva hasta 60 millones de toneladas (5)

Si quieres saber más sobre lo que la pesca y las piscifactorías implican para los animales marinos, haz click aquí.

Tú puedes frenar esta matanza optando por un modo de vida vegano

Solamente TÚ puedes ayudar a estos animales. Los animales marinos criados y pescados siguen muriendo porque existe una demanda social para ello. Mueren, simplemente, porque la gente quiere seguir comiéndolos. Tú puedes contribuir a dar pasos hacia un mundo donde los peces no sean matados de un modo muy sencillo: dejando de consumirlos como comida. Anímate a dar el paso hacia el veganismo, el modo de vida libre de explotación animal.

El veganismo consiste en no utilizar a los animales como objetos a nuestra disposición. No comerlos, no vestirnos con su piel o pelo, no usarlos para nuestro ocio, etc. Adoptando un modo de vida vegano dejamos de participar en que más de un billón de peces y otros animales marinos mueran cada año. Infórmate en Veganismo.org.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com