ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Ciencias


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIAS NATURALES (3º a 6º)

TIEMPO: 50 minutos

NOMBRE DEL BLOQUE: ¿Por qué se transforman las cosas? La interacción de los objetos produce fricción estática y efectos luminosos

APRENDIZAJES ESPERADOS: Explica la formación de eclipses de Sol y de Luna mediante modelos

PREGUNTA DETONADORA: ¿Cómo se forman los eclipses?

CONTENIDOS: Formación de eclipses de sol y de luna, similitudes y diferencias, representación de modelos de la formación de eclipses de sol y de luna.

ACTIVIDADES

INICIO:

1. Comente con sus compañeros lo que saben acerca de estos temas: ¿Por qué no observamos al Sol durante la noche? ¿A qué se debe que exista el día y la noche?, ¿Por qué creen que se origina el día y la noche?, ¿Qué es el sol?, ¿Qué pensaban nuestros antepasados del origen del sol.

2. Lea algunos textos sobre los enigmas de lo que ocurre en el cielo, tal y como lo percibían nuestros antepasados. (Páginas 132 y 133) y socialice algunas otras leyendas por equipo sobre los enigmas del sol.

DESARROLLO:

3. Escuche la explicación del docente sobre el movimiento de rotación de la tierra y el porque del día y la noche con el material concreto (lámpara y planeta tierra en miniatura)

4. Socialice junto con el docente la explicación del movimiento de rotación de la tierra ahora con ejemplo de el trompo girando.

5. Observe y comente el ejemplo con la pelota y la linterna acerca del dia y la noche y el movimiento de rotación de la tierra.

6. Conteste las actividades de la página 136 del libro de texto de ciencias de manera individual

CIERRE

7. Comente lo realizado en el cuadro de la pagina 136.

8. Concluya acerca de los aprendizajes adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com