ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaión Quinto Grado Ciencias Naturales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  2.088 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES BLOQUE: II TEMA: Características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento ÁMBITO/EJE: Biodiversidad y protección del medio ambiente.

COMPETENCIA: Analiza y reflexiona el deterioro de los ecosistemas a partir del aprovechamiento de recursos para valorar nuestra riqueza natural. Así como su capacidad de acción y participación en el cuidado de los ecosistemas.

SABER CONOCER SABER HACER SABER SER

Ecosistemas terrestres y acuáticos del país.

Valoración de la riqueza natural del país.

Evaluación de los estilos de vida y del consumo de recursos para la satisfacción de las necesidades de las sociedades humanas en función del deterioro de la riqueza natural. Compara las características básicas de los diversos ecosistemas del país para valorar nuestra riqueza natural.

Analiza el deterioro de los ecosistemas a partir del aprovechamiento de recursos y de los avances técnicos en diferentes etapas del desarrollo de la humanidad: recolectora-cazadora, agrícola e industrial. Reflexiona el aprovechamiento de los recursos naturales y su impacto en los ecosistemas para el cuidado responsable de su entorno.

SITUACIÓN PROBLEMA: ¿Qué ecosistema es el nuestro?

DÍA SECUENCIA DIDÁCTICA EVALUACIÓN RECURSOS

L

U

N

E

S

Inicio:

 Se comentará la clase de plantas y clima existente en la región, así como la productividad de la región. ¿Qué se obtiene? ¿Cómo? ¿Dónde?

 Los alumnos compararán éstas características con los ecosistemas de México.

 Se leerá de forma grupal el L. de T. Pág. 57. A partir del texto, se expondrá al grupo una serie de láminas ilustrativas de los ecosistemas mexicanos. Cada alumno podrá pasearse por el aula y ver cada lámina.

Desarrollo:

 Los alumnos escogerán una lámina (la que les parezca más atractiva o la que más les guste) y realizarán es su cuaderno un mapa mental con las características del ecosistema.

 Algunos alumnos (preferiblemente los que no hayan participado durante el día) mostrarán sus mapas mentales a la clase y comentarán el por qué les ha llamado la atención.

 De forma individual los alumnos realizarán un dibujo en su libreta sobre otro ecosistema que les parezca interesante.

 Se formarán equipos de forma libre, cada equipo deberá ser de máximo cuatro integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com