ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de gestión de marketing


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICA Y LISTA LAS VARIABLES DEL MICRO AMBIENTE QUE SE DEBEN DE CONTEMPLAR EN EL CASO.

La Empresa: Cuando la gerencia de mercadotecnia prepara sus planes, toma en cuenta a los demás grupos de la empresa; grupos como la alta gerencia, los departamentos de finanzas, investigación y desarrollo, adquisiciones, producción y contabilidad. En el caso de la empresa Botanas Provi, cuida su capital humano, promueve un desarrollo conjunto, toma más en cuenta el trabajo de la mujer, el 70% de sus empleados son mujeres en algunos casos madres solteras, debido a su compromiso, entrega y responsabilidad han colaborado con el desarrollo de la empresa.

Clientes: Son el factor más importante del entorno ya que son una de las partes de la relación de intercambio. La compañía necesita estudiar sus mercados de consumo. La compañía puede operar en cinco tipos de mercados:

-Mercados de consumo: individuos y familias que compran un bien para consumo personal.

-Mercados industriales: organizaciones que compran bienes para su proceso de producción, con el propósito de lograr objetivos y obtener utilidades.

-Mercados revendedores: organizaciones que compran bienes y servicios con el propósito de revenderlos después y ganar utilidades.

-Mercados gubernamentales: Agencias gubernamentales que compran bienes y -servicios con el fin de producir servicios públicos o transferir estos bienes y servicios entre otras personas.

-Mercados internacionales: compradores en otros países, incluyendo consumidores, productores revendedores y gobiernos extranjeros.

En el caso de la empresa, ellos operan en el mercado de consumo ya que son pioneros en la elaboración, empacado y venta de botana dirigiéndose a los consumidores mexicanos ya que siempre busca el sabor sabores tradicionales mexicanos.

Los Intermediarios: Muchas empresas no son capaces de realizar una distribución directa, en estos casos recurren al uso de intermediarios, con ello persiguen que la Oferta llegué al mercado de una forma menos costosa y más rápida. Existen 2 tipos:

-Los Mayoristas: Son los que compran a un fabricante o a otro mayorista para revenderlos a un mayorista o a un minorista, pero NO al consumidor final.

-Los Minoristas: Son los que compran a un fabricante o a un mayorista y SI los venden al consumidor final.

La empresa utiliza tanto mayorista como minoristas. Las botanas Provi son productos que actualmente ya se venden solos, están muy bien posicionados en el mercado, en el gusto del cliente. Esta marca de botanas las puedes encontrar desde puestos, escuelas, tienditas de la esquina hasta en las cadenas comerciales más grandes.

Proveedores: Una adecuada gestión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com