ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeta Azul


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura vemos como ha sido la evolución de los insectos desde hace mas de 300 000 a.c hasta la actualidad.

Lo que pudimos observar en esta lectura es que los primeros insectos fueron loas artrópodos de los cuales son tres grupos: cheliserata (pantopoda + merostomata + arachnida) crustacea y tracheata (myriapoda + insecta)- siendo un filum que tiene mayor numero de especies.(fortey, 1990).

Los primeros artrópodos aparecen en el periodo fósil cámbrico inferior (conway Morris, 1993; chen el al., 1995).

Los primeros fósiles de traqueados terrestres dejadas en los paleosuelos del orvodico final. Entre otra especie como los miriápodos se han reconocido artopléuridos, centípedos, kampecáridos y milípedos. (Almond, 1985).

Los hexápodos terrestres se diversificaron durante el orvicico estos aprovecharon como único alimento las cianofíceas las algas eucariotas y los hongos. En concreto los insectos de poner huevos fuera de los medios fluidos tuvo una importancia fundamental es su diversificación y distribución en nuevos hábitats.

Su diversificación continuo durante el silúrico gracias a la aparición y diversificación de la plantas vasculares y aumentaron los tipos de habito alimenticios y las materias prima necesarias por tal motivo siguieron procreándose. Se supone que durante ese periodo de tiempo se desarrollaron los más antiguos ectognatha: archeognatha, monura, thysanura y ancestros de los pterigota. En ese momento existió una gran presión de depredación y favoreció a aquellos artrópodos que habían modificado sus apéndices derivado de patas a estructuras para escapar y los que desarrollaron estrategia de ocultación. (downes 1987). Nos hablo de los principales grupos de especies fósiles.

La parinsecta como más antiguo conocido es el devónico inferior (siegeniese, aprox. 395 m.a.) el estudio morfológico del mismo ha sugerido que los primeros colémbolos vivirían en medios semiacuáticos, asociados a tapices algales.

Era posible que con posterioridad surgieran los primeros pritgotos también era posible que estos se desarrollaran durante el carbonífero inferior (kukalová-peck, 1991). Que el registro más antiguo de insecta data el devónico medio de la península de gaspé (quebéq). Se trataba de un archeognatha este archeognato presenta ojos compuestos separados, grandes y globosos con 200-300 ommatidios hexagonales y mandíbulas ectognatas monocódilas y muchas cedas sensoriales

A partir de ese momento y hasta el numariense se desconoció el registro fósil de insectos (brauckmann, et al 1995).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com