ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANETA AZUL O BOMBA DE TIEMPO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

li¿PLANETA AZUL O BOMBA DE TIEMPO?

Pancca Villegas Astrid

“Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá”. (Is. 51:6)

En los últimos años el mundo globalizado se ha visto envuelto en problemas políticos económicos, sociales y ambientales, este último por el alto nivel de contaminación y sus consecuencias.

Es lamentable ver y percibir las consecuencias fatales y muchas veces irreversibles de la contaminación ambiental, sobre todo si somos parte de ella diariamente. Esperamos a que el sol se enfureciera, y que las entrañas de la Tierra tiemblen desatando una calamidad total, los ríos antes fieles espejos célicos; hoy sólo aguas turbias con olor a mortandad. Los mares salen de sus caudales afectando la ciudad, y los ríos no se quedan atrás. Los imponentes vientos huracanados intervienen con más agresividad; los glaciares, formidables bloques de hielo, hoy se derriten alterando los equilibrios hidrológicos. La atmósfera se contamina más y más por la masiva actividad industrial y humana, la capa de ozono está debilitándose, ¿Acaso esperamos a que el equilibrio ecológico, cual frágil cristal se rompa casi en su totalidad? Mira a tu alrededor.

Ver nuestros “nevados” antes blancas faldas de cristal, hoy cerros desnudos a causa del calentamiento global, el sol incandescente azotándonos día a día. El clima se volvió loco, de un momento a otro la temperatura baja o sube.

Es casi indescriptible este cuadro de horror que hoy se vive con más intensidad que nunca. Este cambio climático está íntimamente relacionado con el elemento vital, que es el agua. La superficie de la tierra clasificada como muy seca se ha duplicado desde los años 70. Asimismo en la actualidad el fenómeno del CALENTAMINETO GLOBAL es considerado un problema delicado que encabeza las agendas de mandatarios del globo. Quienes realizan congresos para tratar problemas ambientales y proponer alternativas de solución. Se intenta remediar en pocos años los que se vino alterando, hace mucho tiempo atrás, pues no hay tiempo que perder. Es un asunto de vida o muerte.

Según informes producidos por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las NN.UU. las fuentes de agua se contaminan hoy más rápido que en el pasado. El secretario general de la Cruz Roja Internacional, declaró hace poco en 2007 hubo un aumento de catástrofes del 20% sobre el 2006 ¡Se alcanzó la escandalosa cifra de 500 cataclismos naturales en el mundo entero! ¿Cómo reaccionamos ante tal impacto negativo? En la actualidad se calcula en 250 millones el número de personas afectadas por desastres naturales, en la mitad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com