ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  370 Visitas

Fotografía Especie Propiedades

ALBAHACA

(Ocimum bacilicum) La infusión se emplea contra las enfermedades del aparato respiratorio la tos y la inflamación de las vías urinarias. Sus substancias activas son eficaces contra los trastornos gástricos, la timpanitis y el estreñimiento. También se usa como cataplasma.

RUDA

(Ruta graveolens) Los alcaloides de la ruda son espasmolíticos, calmantes y cardiorreguladores. Reducen los dolores de cabeza, estimulan la digestión y la secreción biliar, y eliminan los parásitos intestinales. Es antihistérica, revulsiva y antiepiléptica.

ROMERO

(Rosmarinus officinallis) El romero forma parte de la composición de numerosos productos y antirreumáticos. La infusión de hojas de romero calma los nervios, sobre todo durante la menopausia, y provoca un efecto estimulante. También se emplea para bajar la tensión.

HIERBA BUENA

(Mentha spicata) La Hierbabuena tiene propiedades estomacales, carminativas, estimulantes, antisépticas. Estimula la secreción de los jugos digestivos. También puede emplearse en masajes contra los dolores de cabeza.

Fotografía Especie Propiedades

COLA DE CABALLO

(Equisetum arvense L.) La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas de todas las plantas. Es decir que posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo. El equiseto o cola de caballo es un buen remedio para detener las hemorragias ya que los ácidos péctico y gálico constituyen buenos hemostáticos que detienen la pérdida de sangre.

BUGAMBILIA

(Bougainvillea spectabilis) Tradicionalmente se ha tomado ha manera de té, ya sea sólo o en interacción con otros conocidos remedios naturales.

Su uso como efectivo remedio contra diversos problemas de las vías respiratorias por medio de su interacción con gordolobo ya se referenciaba como remedio del nuevo mundo desde el siglo XVII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com