ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

PLANTAS MEDICINALES

1. Achiote. Dolor de garganta con infección. Retención de líquidos, también como filtro solar para la piel, quemaduras, insolaciones y dolores de cabeza.

2. Hojas de aguacate. Estimulación y regulación de la menstruación, control de diabetes y regulación de niveles de colesterol. Infección intestinal. Es un expectorante y antitusivo.

3. Ajenjo. Apetitivo, tónico y digestivo. Tambien posee propiedades para mejorar el funcionamiento del higado. Además es de utilidad en el tratamiento de la artritis, anemia y parásitos intestinales.

4. Ajo. Estimula el sistema inmunológico y metabólico. Ayuda a eliminar las grasas a bajar de peso y previene tombos cerebrales. Es eficaz en el tratamiento del reumatismo. Baja la presión, incrementa la potencia sexual. Es un excelente aliado para padecimientos cardíacos, pulmones y bronquios. También ayuda en sinusitos crónica, gastritis y cefaleas. Ulceras estomacales y diversos tipos de tumores son tratados con el ajo. Es quizá la más completa de las plantas medicinales, el ajo.

5. Arnica. Ayuda a la Tos. En usos externos desinflama golpes, contusiones o traumas, como las caidas, golpes en la cabeza y moretones.

6. Bojón Blanco. Util en el tratamiento de bronquitis y el sistema respiratorio.

7. Cardosanto. Levanta el estado de ánimo. Ayuda a fortalecer la memoria. Purifica la sangre, favorece la circulación de las várices. Cura las erupciones cutáneas y las carnocidades del ojo.

8. Chalche´. Ayuda la digestión. Conforta los nervios y miembros enflaquecidos. Se utiliza en caso de pleuresia. Es regulador de la menstruación y los dolores del vientre. Favorece la fertilidad y agiliza el parto. Para uso exterior cura reumatismo y resfriado.

9. Chaya. Baja el colesterol. Disminuye la presión sanguínea, aumenta las defensas. Regenera las células, purifica la sangre de los intestinos, riñones e hígado. Es cardioprotectora, antioxidante, anticarcinógina y antidiabética.

10. Ch’ oh. Epilepsia y verrugas

11. Chim tok’. Fortalece la sangre. Es útil en caso de sangre en la orina, arenilla y piedras.

12. Curcuma. Quita dolores de barriga. Alivia síntomas de artrítis, reuma, artristis reumatoide y osteoporosis. Es coleretica y colagoga, favorece el funcionamiento del higado y se recomienda en caso de colecistitis y coleltiasis. Antioxidante y anti cancerígeno. Expectorante y útil en gripas, catarros, infecciones y diarreas.

13. Ek Balam. Cicatriza heridas y forúnculos. Cura hongos de los pies, los tumores superficiales y erupciones cutáneas.

14. Epazote. Regula el sistema nervioso. Retención de orina y menstruación. Antielmintico y antiespastico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com