ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Plantas medicinales

Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura,ungüento, etc.

El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas. La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones.[cita requerida] Muchos de los fármacos empleados hoy en día —como el opio, la quinina, la aspirina o la digital— replican sintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetales tradicionales conocidos incluso desde épocas prehistóricas. Su origen persiste en las etimologías —como el ácido salicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce (Salix spp.) o la digital, de la planta del mismo nombre.

CHUQUIRAGUA

Es una botánica de planta con flor de la familia de las Asteraceae.

Uso medicina

Para oxigenar la sangre, diabetes, cáncer, hepatitis.

Uso

Para leña; diurético, febrífugo, tónico.

JENGIBRE

Tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante

Usos culinarios

Los rizomas se utilizan en la mayor parte de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática

Usos terapéuticos

Náuseas gastritis leve gastritis leves, estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo Contiene antioxidantes. Externamente sirve para tratar traumatismos y reumatismos.

SAVILA

Es un género de planta de la familia. La mayoría de las especies forman una roseta de grandes hojas carnosas y gruesas

Usos

Doméstico de primeros auxilios, aliviar dolencias de piel, curación de heridas calmar quemaduras menores, heridas y diversas afecciones cutáneas,

BORRAJA

Originaria de Siria1

Usos

Cualidades, diuréticas, sudoríficas, contra la inflamación de próstata, anti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com