ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Nucleoelectricas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre problemáticas de las plantas nucleoeléctricas (basada en la Fukushima)

•Introducción:

En este ensayo hablaremos sobre los problemas que surgieron en la planta nucleoeléctrica de Fukushima en la cual comprende una serie de incidentes y tragedias en las algunas de ellas como la explosión que sucedió en los edificios que albergan los reactores nucleares.

•Desarrollo:

En la tarde del día 11 de marzo un terremoto de 8,9 grados en la escala sismológica que golpeo las costas de Japón a las 14:46 (hora local japonesa),obligo al servicio meteorológico nacional de los estados unidos a realizar una advertencia de tsunami en al menos 20 países . El epicentro del terremoto se ubico en el mar. Frente a la costa de Honshu. 130 km este de Sendai, en la prefectura de Miyagi de Japón, a 373 kilómetros (231 millas) de Tokio, según el USGS. Los médicos locales reportaron al menos 32 muertos, pero en lo cual se teme que haya mas bajas.(11 h UTC) se produjo una explosión en la central que derribo parte del edificio, la cual se debió a la liberación de hidrogeno desde el núcleo del reactor, el cual reacciono con el oxigeno, produciendo una combustión, lo cual hizo que se aumentara el radio de prevención a 20 kilómetros.

Despues de la explosión las autoridades confirman que los niveles de radiación habían disminuido. Posteriormente, las autoridades confirman que los niveles de radiacion habían disminuido. En lo cual las autoridades dieron una categoría de 4 en una escala de 7 en la escala internacional de accidentes.

El reactor lll presenta problemas en su sistema de enfriamiento de emergencia, por lo cual las autoridades están en la búsqueda de proveer de agua al núcleo del reactor para evitar la fusión del mismo. En la cual esta prevista la liberación de vapor radiactivo del rector lll para disminuir la presión del mismo, aunque se aclara que será una baja cantidad.

El 14 de marzo a las 11:15 JST (02:15 UTC,) una nueva explosión sacude el complejo debido a la acumulación de hidrogeno en el reactor lll: las autoridades aseguran que este no fue dañado. Informes preliminares informan de tres operadores heridos y 7 disparados.

El accidente de Fukushima es elevado por el gobierno japonés al nivel 7 en la escala de accidentes nucleares, igualándose en gravedad ala accidente de la planta atómica de Chernóbil. Todo esto tras sucesiva explosión, subidas dramáticas de nivel de radiación en la zona colindante, confirmada fusión parcial de al menos uno de los núcleos, fuga de agua radiactiva al mar y sucesivos intentos fallidos por baja la temperatura en los reactores comprometidos.

•Conclusión:

Nosotros como seres humanos debemos tener muchas precauciones por que no se sabe si en una de esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com