ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas parásitas.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

En un artículo del National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias); se corrobora lo propuesto por la OMS en cuanto al consumo de azúcares añadidos (azúcares que se encuentran en las bebidas gaseosas, pasteles, etc.), afirmando que no se debe consumir estos azúcares en más del 10% del total de calorías por día (para una dieta de 2000 kcal), lo que equivale a unas 200 kcal (50g→12 cucharadas) provenientes de estos azúcares (Avena, 2016). Sin embargo la American Heart Association recomienda que la ingesta máxima diaria de azúcar añadida no sea más de 100 calorías (6 cucharadas) para las mujeres y 150 calorías (9 cucharadas) para los hombres. (Boston Public Health, 2014).

1 cucharada de azúcar equivale a 4 gramos de azúcar aproximadamente.

1 gramo de azúcar brinda 3.87 calorías

Es decir cada cucharada de azúcar contiene 4 gramos, lo cual nos brinda 15.48 calorías, entonces 6 cucharadas de azúcar contiene 24 gramos los cuales nos aportan 92.88 calorías que es el 4.644% de la ingesta total de calorías (2000cal/día), aproximadamente 5%, que coincide con el valor recomendado por la OMS para personas que deseen tener mejoras en su salud. (March, 2015)

El valor obtenido de la muestra de néctar de piña fue de (…); este valor no puede ser comparado con el que se encuentra en la etiqueta nutricional del producto debido a la falta de precisión en la información, es decir, el valor que se encuentra en la etiqueta, que es 17,9 g en 200 ml, y el contenido de azúcares en la gaseosa es de 22g. Hay que aclarar que este valor, solo en el caso del jugo de piña, es solo una referencia, puesto que se trata del total de carbohidratos y no solo de azúcares; como sabemos un jugo envasado posee un porcentaje de sólidos solubles, lo que se debe hacer es determinar qué tanto de esos sólidos corresponden a la fruta original (azúcares); las diferencias obviamente son sólidos de otro origen que fueron agregados durante el proceso y que por lo general son azúcares de diversas clases y aditivos (Laboratorio Profeco (MX), 2002).

Como podemos ver gracias a los cálculos, lo recomendable es consumir 24g de azúcar al día para gozar de buena salud. Las bebidas analizadas en laboratorio contienen 17.9g (para el caso del néctar de piña marca Selva) y 22g (para el caso de gaseosa Kola Real sabor piña) de azúcar, valor altamente significativo y por lo tanto perjudicial para la salud. EN CONCLUSIONES SE PUEDE REPETIR UN POCO DE ESTO Y AGREGAR TAL VEZ ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS DE TOMAR SEGUIDAMENTE ESTAS BEBIDAS

Referencias

Avena, N. (2016). The National Academy of Sciences. Retrieved mayo 13, 2016, from https://www.koshland-science-museum.org/sites/default/files/uploaded-files/Avena%20Is%20Food%20Addictive.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (146.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com