ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema De La Comida Chatarra


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  2.240 Visitas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

TEMA: LA COMIDA CHATARRA Y EL SOBREPESO EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

1.1 CONTEXTUALIZACIÓN

La Universidad Técnica de Ambato se caracteriza por ser eminentemente un centro educativo superior de alto nivel de la Provincia de Tungurahua la misma que acoge estudiantes dentro y fuera de la Provincia con diversas Facultades y sus respectivas carreras.

En la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ubicada en los predios de Ingahurco que cuenta con las diferentes carreras orientadas a la educación hemos detectado un alto grado de consumo de comida chatarra en los estudiantes.

Uno de los mayores problemas que se da por el consumo de comida chatarra en los estudiantes son los diversos cambios en su aspecto físico dando como resultado el sobrepeso.

Por lo que hemos considerado importante conocer como se alimentan diariamente los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y esto se debe fundamentalmente a las diferentes causas que analizaremos posteriormente.

La comida rápida o comida chatarra como queramos llamarle, causa diversos desórdenes de nuestros organismos además de no darnos las vitaminas y minerales necesarias para nuestro cuerpo, de acuerdo a la tabla nutricional, las comidas chatarras solo aportan hidratos de carbono y grasas que solo proporcionan energía al cuerpo, más no proteínas, vitaminas y todo lo que requiere para tener un funcionamiento adecuado.

Así mismo, estos alimentos contienen potenciadores de sabor a base de sodio y azúcares, por ende cuenta con abundante presencia de grasas saturadas, ácidos grasos colesterol y calorías.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos61/comida-chatarra-sobrepeso/comida-chatarra-sobrepeso.shtml#ixzz31pPBQJpc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com