ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

Eliminación de comida chatarra en las escuelas.

En este trabajo se hablara sobre la influencia de la comida chatarra y como poder prevenir la obesidad, de igual manera se comentará sobre otras enfermedades que se pueden tener en base a la mala alimentación, también métodos para mejorar la salud y un mejoramiento físico.

Introducción:

La comida chatarra puede ser alta en grasa, sal y calorías y baja en fibra. Estos factores dietéticos pueden llevar a problemas de salud. Estudios realizados, se estima que el 66 por ciento de mexicanos consumen comida chatarra diariamente, el consumo diario de azúcar, grasas y otras sustancias que contribuyen al sobrepeso.Es necesario aclarar que si este tipo de comidas fuesen consumidas de vez en cuando no representara ningún tipo de riesgo en la salud. El problema es de cuando estos alimentos se consumen de manera diaria ya que este tipo de alimentación es muy desequilibrada, tiene graves consecuencias de nutrición teniendo efectos indeseables para el organismo. La presente investigación se realizó con el propósito de saber que comen los estudiantes y además conocer si la comida chatarra tiene algo que ver con el sobre peso, y así poder prevenir este problema para poder disminuir las enfermedades que se pueden provocar con este tipo de comida.

Las personas que sobrepasan con mucha masa corporal ( obesos ) tienden a morir antes que los delgados.

Las personas obesas fallecen más bien por enfermedades agudas y sofocaciones y a menudo mueren de muerte repentina; lo que no suceden casi nunca con las personas delgadas.

La comida chatarra, es el problema más Ruidoso de estos tiempos en México. La obesidad y el sobrepeso representan una gran dificultad ya que hay un mal habito dietético en la población Mexicana. Esto va aumentando cada día más y con ello un número de complicaciones asociadas a esta enfermedad.

En los adultos este padecimiento tiene un gran porcentaje y una baja recuperación, una vejez y una muerte premature. Mientras esto va aumentando de igual manera con los jóvenes los cuales no tienen un cuidado adecuado para su salud, esto tiene consecuencias y complicaciones y con ello cierto tipo de males.Las nuevas generaciones dedican más su tiempo en otro tipo de cosas que en el cuidado de su alimentación.

Los alimentos que ingerimos pueden ser clasificados en varios tipos de categorías. Una de las varias categorías posibles es la que señala un tipo de comida, la llamada chatarra, lo que hace suponer que existe otra categoría de alimentos, la de los no-chatarra. Lo que sigue es un intento de exploración de esa categoría. 

Una definición de alimentos chatarra deberá incluir varios elementos para poder ser entendida. 

Primero, se trata de alimentos que tienen escaso valor nutritivo. 

Segundo, sus componentes, se dice, pueden causar obesidad y otros problemas si son consumidos con alta frecuencia. 

Tercero, además, son alimentos con sabores agradables para las personas. 

Cuatro, son comercializados ampliamente y por eso están fácilmente accesibles. La imagen de los alimentos chatarra es una combinación de mucho atractivo con escaso valor alimenticio y causantes de posibles trastornos físicos, como obesidad y, en general, malos hábitos de comida. 

Quinto, ante ellos, algunos reaccionan pidiendo su prohibición y justifican eso precisamente por causa de los problemas que causan en la salud. La mayoría, sin embargo, al parecer, los ve sin ser mayor causa de activismo. 

Sexto, los alimentos chatarra, como se entienden comúnmente, tiene otra característica, la de ser producidos por compañías grandes y poderosas, y promocionados con grandes presupuestos. Esto da una dimensión adicional a los críticos activistas que tienen ya una actitud contraria a la de los mercados libres. Los alimentos chatarra son un buen material de censura al sistema que no desean. 

Los problemas alimenticios que sin duda tienen los alimentos chatarra, sin embargo, no provienen de su propia naturaleza, sino de una decisión del consumidor si es que decide consumirlos con exageración. 

Es decir, como en muchos otros casos, nada hay en el producto que sea visto como negativo en sí mismo, pero lo es potencialmente cuando se ingiere en demasía. Si usted toma cuatro huevos o más diarios, durante meses, quizá desarrolle problemas de salud. Lo mismo con los alimentos chatarra. 

Como en la absurda película de quien decide comer en una cadena de hamburguesas durante varias semanas, ésa es una decisión personal cuyas consecuencias son sabidas por mero sentido común. Los excesos son malos y eso lo sabe todo el mundo. No puede alegarse ignorancia. 

¿Deben prohibirse los alimentos chatarra? No, por varias razones. Una es la definición específica, caso por caso, de qué es eso. El costo de hacerlo desperdiciaría recursos y originaría discusiones sin fin. 

¿Se prohibiría a McDonald’s y no al restaurante que sirve hamburguesas similares? No hay solución posible. 

Otra razón es la aparición de productos piratas, no diferente a lo sucedido con la Prohibición y todos sus efectos. Más aún, eso dañaría al consumidor moderado, que debe ser la mayoría. A este consumidor se le haría un acto de injusticia. Después de todo nada de malo hay en unas papas fritas ni en unas rosquillas, ni en un paté, ni en unos huevos Benedetti cuando ellos son consumidor por una persona razonablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com