ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comida rápida y chatarra conlleva a una vida de problemas, por ello tenemos que comer sanamente.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.251 Palabras (10 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 10

Colegio de bachilleres de estado de puebla

“mala alimentación”

6°c

Integrantes:

Raúl Medel reyes

Eddie Hernández marines

Moisés Aarón García arrollo

Ignacio moreno

Said charbel prado pulido

Juan Carlos García Martínez

DOCENTE: SAUL ALARCÓN MARTÍNEZ

HIPOTESIS

La comida rápida y chatarra conlleva a una vida de problemas, por ello tenemos que comer sanamente.

INTRODUCCIÓN

En la vida hay muchas cosas importante que a lo largo del tiempo se van presentando, puede ser el amor, la familia, el dinero, entre otros. Muchos podemos vivir teniendo presentes los aspectos mencionados pero hay una cosa muy importante que nosotros tenemos, algo que la gente ha ido descuidando poco a poco, de lo que estamos hablando es de la salud. La salud para toda persona es muy importante porque si no hay salud, no hay nada, y para tener salud debemos tener una buena alimentación.

En este proyecto veras como hay muchas personas que no tienen en cuenta su alimentación, comen comida rápida, chatarra y beben refrescos. Hablaremos de lo que la comida rápida te hace y el porque la gente tiende a comerla. También veras la recomendación de un nutriólogo y cómo podemos llevar una buena alimentación y mucho más cosas.

Mala alimentación

Hoy en día el 75% de personas en puebla no conocen una buena alimentación ya que la mayoría de lo que ingieren no aporta mucho a su salud ya que la mayoría de las personas desconocen los nutrientes y calorías que puede aportar cierto alimento.

Sabías que una mala alimentación con lleva a que nuestra salud no esté en buen estado, provoca muchas enfermedades y una de las principales es la diabetes y el sobrepeso. Esta se da principal mente al consumir alimentos chatarra, comida rápida o productos enlatados que estén pasados en grasa y lípidos.

La mayoría de las personas en puebla no hacen conciencia del daño que hace su mal consumo de alimentos, es por ello que realizado este trabajo el cual está diseñado principalmente para hacer conciencia en la población que sufre de este problema.

Comida rapida

Uno de los factores que influyen a la mala alimentación es la comida rápida ya que existen muchos motivos para el consumo de estas comidas como lo muestra la siguiente grafica.

[pic 1][pic 2]

 

La Grafica 1  muestra el motivo por el cual la gente come comida rápida, influye mucho el lugar ya que esta encuesta fue realizada a los estudiantes universitarios lo cual la mayoría respondió “por falta de tiempo” y al hacer la misma encuesta a gente de la colonia de san jerónimo el mayor porcentaje fue de preferencia por la comida

La comida rápida es preparada y servida en un corto periodo de tiempo, los alimentos salen estar previamente procesados. La mayoría de estos alimentos aportan una gran cantidad de calorías

Tabla 1

Comida

Hamburguesas

Papas fritas

Hot-dog

Pizzas

Tacos

calorías

550

400

350

240-280

283

Como podemos ver la comida rápida contiene muchas calorías las cuales engordan a la gente y hace que tu salud se perjudique.[pic 3]

La comida rápida ha provocada cambios en los hábitos de alimentación de la población, provocados por un ritmo de vida muy acelerado y estresante, han hecho que muchas personas se vean obligadas a consumir comida rápida.

Una de las comidas rápidas más frecuentes en la población de puebla son los tacos o hamburguesas, 8 de cada 10 personas consumen estos alimentos.

La grasa que trae la comida rápida ha ocasionado que las personas sufran de sobrepeso lo cual puede afectar en la salud trayéndonos enfermedades respiratorias, cardiacas, etc.

La gente del centro de la cuidad está más afectada por este problema que de los que están alejados de esta, pero no sufren de sobre peso por que tienen una rutina de ejercicio que al contrario de las personas alejadas de esta, comen un poco menos pero no tienen la cultura de hacer ejercicio y esto hace que afecte más a ellos ya que no queman las calorías que están ingiriendo.

Comida chatarra

Muchas veces la educación de la alimentación viene desde casa. Si los niños ven comer diariamente al papá o mamá esta clase de comida y no hacer ejercicios, ellos se acostumbran a esa vida. Por eso es importante que las familias mexicanas tengan esa educación con su familia enseñando que no está mal comer comida rápida sino no hacerlo diariamente y haciendo ejercicio pero lamentablemente no es así.

Le preguntamos a entre los 7-12 años que estuvieran pasados de su peso normal, cada cuando comían comida rápida a la semana, la mayoría respondió que tres veces por semana lo cual al escuchar esto nos preocupamos y dimos con la tarea de investigar cada ingerían esta comida a continuación mostraremos una gráfica.

[pic 4]

[pic 5]

Como podemos ver la mayoría de los niños comen comida chatarra pero como están en constante movimiento ( juegan) no afecta mucho a su salud, las personas entre en entre 13 y 18 años comen igual de veces que los niños pero el ejercicio es menor la mayoría de ellos solo juega futbol dos veces a la semana o salen a correr, bailar o cualquier otro tipo de deporte, las personas de 19 a 25 años podrían ser las más saludables ya que en esa fase es cuando la sociedad influye en ellos los cual les gusta hacer ejercicio para verse bien y salir a comer regularmente con los amigos o familiares, no dejan de comer pero tampoco descuidan su salud y por último los de 26 o más grandes, estas personas suelen comer mucho en la calle y más cuando son solteros porque no tiene tiempo para preparar comida ya que por su horario de trabajo no tienen tiempo ni muchos menos hacer ejercicio, esto hace que a su edad engorden ocasionándose problemas a la salud y esto es muy preocupante ya que a esta edad es cuando empezamos a formar una familia y no dan educación a sus hijos sobre la buena alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (329.7 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com