ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del problema: diabetes derivada de los hábitos alimenticios


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema: diabetes derivada de los hábitos alimenticios

En este problema analizaremos y buscaremos resolver la causa principal de esta enfermedad crónica degenerativa, la cual sabemos que se diagnostica atreves de clínica por los síntomas poliuria, polidipsia y polifagia, y por estudios de laboratorio, y buscaremos analizar profundamente el porqué del problema, (glucemia sérica y/o capilar), basándose en las normas y los rangos de la organización mundial de la salud (OMS).

Otra causa por la que sabemos es cuando el páncreas no produce insulina insuficiente o este no utilice la eficaz insulina que produce, debido que insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre, la diabetes existe por diversas causas entre ellas el abuso de alimentos altos en carbohidratos, la falta de actividad física (sedentarismo), y sumando a esto, el factor hereditario, que vuelve propensa a una gran parte de la población a padecer esta enfermedad.

Las complicaciones no resueltas a este nivel ocasionan aproximadamente el 30% de las amputaciones no traumáticas sobre todo el cuerpo en los sujetos diabéticos, y de tal forma que llega a la muerte.

La alimentación del mexicano consta en gran parte de alimentos altos en carbohidratos y grasas, tales como son la tortilla, pan, alimentos capeados o empanizado, frituras, alimentos altos en azúcar, etc.

Hay muchos factores que impulsan el aumento de la diabetes mellitus en todo el mundo pero la mayoría de los expertos concuerda que los principales son los cambios modernos del plato del mexicano y sus hábitos alimenticios e los estilos de vida. Gracias a varios estudios y el tiempo suficiente para que el principalmente que son los hábitos alimenticios y desarrollar profunda conclusiones él porque es fundamental y desde que punto se desarrolla tomando en cuenta que la alimentación es muy importante, es bastante importante a tal grado que si el paciente descuida, puede ocasionar la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com