ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasma Vs Led


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Las pantallas de plasma funcionan gracias a las corrientes eléctricas que se transmiten a través del plasma. Cuando una corriente eléctrica corre a través de un plasma se produce una cierta cantidad de caos eléctrico, ya que las partículas con carga negativa dentro del plasma se precipitan hacia las partículas de carga positiva, y viceversa. Esto da como resultado millones de colisiones entre las partículas, que a su vez excitan a las partículas de los gases xenón, neón y argón contenidas dentro del plasma. Estas partículas emiten fotones ultravioletas que la televisión transforma en energía luminosa roja, verde y azul.

Los gases xenón y neón en un televisor de plasma están contenidos en cientos de miles de celdas diminutas entre dos pantallas de cristal. Los electrodos también se encuentran «emparedados» entre los dos cristales, en la parte frontal y posterior de las celdas. Ciertos electrodos se ubican detrás de las celdas, a lo largo del panel de cristal trasero, y otros electrodos, que están rodeados por unos materiales aislantes dieléctricos y cubiertos por una capa protectora de óxido de magnesio, están ubicados en frente de la celda, a lo largo del panel de cristal frontal. El circuito carga los electrodos que se cruzan creando diferencia de voltaje entre la parte trasera y la frontal, y provocan que el gas se ionice y forme el plasma. Posteriormente, los iones del gas corren hacia los electrodos, donde colisionan emitiendo fotones.

Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1 mm2), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Comienza a lucir con una tensión de unos 2 Voltios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com