ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plastico Biodegradable


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la asignatura: Química

Título del trabajo: “Plásticos biodegradables”.

PLASTICOS BIODEGRADABLES

OBJETIVO:

Por medio de este trabajo de investigación se planea investigar que son plásticos biodegradables cuales son algunos de estos y si realmente son buenos para el ambiente así como su fabricación

PLASTICOS BIODEGRADABLES

Los plásticos biodegradables son aquellos que se forman mediante la utilización de distintas materiales naturales permitiendo en su reciclado formar parte de desechos orgánicos para su mejor tratamiento.

Actualmente es un reto fundamental que los distintos sectores intentan llevar a cabo no sólo por su poca contaminación sino porque el proceso supondría menores costos.

También denominados polímeros biodegradables, podemos encontrar tres distintos tipos de plásticos de origen natural:

- Extraídos de la biomasa (como almidón y celulosa)

- Producción química por monómeros biológicos de distintas fuentes de energía renovables

- Producción por microorganismos como bacterias genéticamente modificadas

El plástico biodegradable está fabricado con materias primas orgánicas que proceden de fuentes renovables, como la fécula de patata , que al final de su vida útil se descomponen en un corto período, en presencia de microorganismos, sirviendo de abono para las plantas. La norma europea UNE 13432 especifica los requisitos y procedimientos para determinar la biodegradabilidad y compostabilidad de este material en un máximo de seis meses sin ecotoxicidad del humus.

Es importante tener en cuenta que no todos los plásticos biodegradables son compostables y viceversa, únicamente los que cumplan la normativa UNE 13432 cumplen estas especificaciones.

En el mercado de todo el mundo existen cincuenta diferentes formas de plástico. El polietileno, plástico empleado para envases de refresco es uno de los tipos de plástico reciclado en mayor cantidad. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com