ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Playa Villamil.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

1) un ciente requiere un estudio estratigrafico de un sector especifico para comprender donde puede construir un nueva ciudadela. Cuales son los estudios que se deben realizar (en campo y laboratorio) para satisfacer lo requerido?   

En el laboratorio necesita realizar un estudio de aguas subterráneas para testear que no estén contaminadas o se puedan contaminar con los trabajos que puedan realizarse en el sector. Es necesario un estudio del tipo de suelo y sus características.

En el campo necesita realizar estudios sobre la resistencia del suelo, para prevenir daños en caso que sea un sector proclive a derrumbes o deslaves. Se debe comprobar que el sector no esté en una zona de riesgo geológico, como una falla. Es importante determinar la geología del terreno para prevenir casos como las construcciones en terrazas aluviales.

2) Cuales son las eventuales dificultades que se pueden presentar al realizar estos estudios?

Que el lugar de estudio sea una zona de difícil acceso y que los accesorios que deben implementarse en el estudio sean escasos y proclives a daños. Los errores en la toma de datos debido a la incertidumbre de los instrumentos o visualización errónea del resultado, puede causar grandes dificultades.

3) Indicas por lo meno los nombres de tres profesionales/profesores de otras universidades nacionales o internacionales que puedan collaborar con ustedes indicando el porqué la elección.

  • Miguel Petersen, académico del Departamento de Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María, especialista en mecánica de suelos. Realizó un estudio que relaciona los tipos de suelos con los niveles de resistencia de sismicidad. Este catedrático sería de mucha ayuda al presentar un estudio sobre la resistencia a sismos que podría presentar el terreno en estudio.
  • Michael Kovacich, experto en remediación de agua subterránea. En caso de existir una contaminación de las aguas del subsuelo antes o después del estudio, es necesario que el agua sea apta para la población en caso de ser resultar positivo la construcción en el sector.
  • Sofía González López. Titulada Superior en Riesgos Naturales. Unidad de Protección Civil en la Delegación del Gobierno en Murcia. Es importante contar un experto en posibles riesgos.
  • Ing. Navarrete. Es un importante conocer la topografía del sector a estudiar.
  • Dr. Mulas. Serviría de ayuda en la elaboración de la estratigrafía del sector.

 4) Cuales son los productos que se deben entregar al cliente al final de lo estudio? 

Un informe técnico con las especificaciones del estudio requerido por el cliente. El informe debe contar con los estudios de laboratorio y campo, pero sobre todo debe tener conclusiones y brindar posibles soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com