ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Playas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Playas del Ecuador - Ubicada en la parte central de la Costa del Pacífico, Manabí ofrece hermosas playas, encantadores pueblos de pescadores y los principales centros turísticos como San Vicente, San Jacinto, San Clemente, Puerto Cayo, Puerto López, Crucita, Canoa y Pedernales, estos lugares son muy visitados durante todo el año y ofrecen paz, tranquilidad y rica gastronomía. La vegetación circundante está compuesta por manglares, matorrales y bosques. Lugares como Puerto López y Pedernales, se han convertido en centros poblados con buena infraestructura hotelera y puntos de partida hacia destinos como el Parque Nacional Machalilla. Hosterías construidas con caña guadúa y otros materiales de la región, son parte de su atractivo.

Igualmente Manabí cuenta con gran producción artesanal. Su temperatura promedio es de 25 grados centígrados y posee un clima subtropical entre seco y húmedo. Tiene dos aeropuertos domésticos y uno internacional (de carga).

SAN VICENTE

Desde Bahía de Caráquez uno de sus atractivos consiste en navegar por el río Chone en lancha o gabarra hasta llegar a San Vicente, una playa maravillosa llena de arena.

SAN JACINTO

Se encuentra ubicada a 13 Km. al norte de Crucita. Se caracteriza por ser un pequeño pueblo pesquero que ha empezado a desarrollarse en la industria del turismo, excelente lugar para descansar.

SAN CLEMENTE

Está localizado a 59 km al norte de la Provincia de Portoviejo y a 20 km al sur de Bahía de Caráquez.

PUERTO LÓPEZ

También pertenece a la provincia de Manabí aproximadamente a 460 km. de Quito, ofrece playas de gran atractivo y zonas con bosques húmedos costeros para la práctica del ecoturismo, pues se encuentra en el área del Parque Nacional Machalilla. En el mar, entre los meses de julio y setiembre, se puede apreciar un espectáculo único en el mundo, como es la observación de las ballenas jorobadas que emigran desde la Antártida para reproducirse.

CRUCITA

Ubicada en la costa del Pacífico a 30 minutos de Portoviejo, es una de las más bellas playas del Ecuador, además es el destino más visitado por los fanáticos del deporte de aventura que desean practicar el parapente y alas delta. Crucita es considerado uno de los mejores lugares para realizar este deporte en Ecuador.

CANOA

Es el segundo mejor lugar en la costa del Pacífico. Ubicado a 17 km al norte de San Vicente (Bahía de Caráquez). La playa de Canoa, conocida por los viajeros en Sudamérica como el lugar para pasar tranquilas y baratas vacaciones en un paraíso tropical, y en donde además los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com