ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Playa Mansa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Obligó a cambiar su modo de vida forzándolos a no obtener más sal de la playa para vender y salar sus pescados. Así poco a poco se va desvaneciendo la bella imagen turística de este mini-paraíso habitado por los pescadores. En la actualidad son muchas las causas de la contaminación de esta playa que en un tiempo llego a ser un lugar hermoso, según las palabras del comunicador social Roberto Almeida Aveledo (año 1983):

“Es una de las pequeñas playas que bordean el casco central del municipio, con aguas tranquilas y cálidas, arena clara y fina, donde los pescadores artesanales ejecutan la faena diaria en medio de turistas y locales que llegan constantemente a este espacio público para disfrutar de una puesta de sol adictiva que estimule el deseo de realizar algún tipo de actividad, habitual o no, que te ponga en sintonía con el paisaje natural que tienes ante de ti”

La actual apariencia de esta playa hace ver las palabras de este autor como irónico en inconcluso como solo un sueño ya que esto que él describe hace 30 años, no se refleja hoy en día por el grado de contaminación que existe en el área.

El eje costero de playa mansa (actualmente llamada playa muerta) presenta un estado de abandono y deterioro, su imagen se ve afectada por los escombros y las aguas servidas de las comunidades cercanas que desembocan en el rio Neverí, el cual arrastra consigo hasta la playa; a su vez la basura, desperdicios de alimentos, entre otros desperdicios, causados por los habitantes de este sector, todos estos factores han llevado han llevado al antiguo mini-paraíso al rincón donde ningún turista quisiera ir en busca de armonía, tranquilidad y aguas cristalinas.

Todo esto nos lleva a buscar la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Tomaran conciencia los habitantes del sector en cuanto a la contaminación que se presenta?

OBJETIVO DEL PROYECTO

Objetivo General:

Proponer acciones a la comunidad del Sector Santa Rosa, para el rescate y aprovechamiento turístico del eje costero Playa Mansa con el propósito de fomentar la actividad turística.

Objetivos Específicos:

1.- Diagnosticar las causas de la contaminación que afecta el eje costero de Playa Mansa y sus alrededores.

2.- Estableces los lineamientos legales para el rescate y aprovechamiento turístico del eje costero.

3.- Diseñas y proponer las acciones para el rescate y aprovechamiento turístico del eje costero.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Playa Mansa, el mini-paraíso que en los años 80’ era el lugar perfecto que abarcaba los más exigentes antojos del turista, en la actualidad se ha vuelto la pesadillas del mundo del turismo, y ha motivado a crear un proyecto que logre incentivar el rescate de su eje costero, y reavivar la imagen que un día llegó a tener el patrimonio mencionado, logrando así atraer la atención del turista y sus exigencias, No conforme el proyecto dará la oportunidad de crear compenetración entre los habitantes del sector Santa Rosa, con el patrimonio protagonista de este proyecto (eje costero de Playa Mansa).

El proyecto busca fortalecer a la comunidad a través de procesos de sensibilización social, ya que es necesario señalar que los beneficios del rescate de este eje costero que en sus tiempo fue Playa Mansa, se le sumaria un hermoso rincón tropical al mapa turístico, trayendo extranjeros e incluso a personas de otros estados en busca de hermosos atardeceres llenos de cálidas olas y olor a mar. Esto ayudara a la comunidad a recuperar la identidad perdida del eje costero de aquella Playa Mansa de hace 30 años.

Tendría de vuelta aquel eje costero lleno de pescadores, turistas, habitantes, vecinos en pocas palabras tendría la oportunidad a una identidad a causa del rescate de este patrimonio natural.

Retirar los desechos sólidos de la arena del eje costero de Playa Mansa, crear campañas de limpieza, cada cierto tiempo en el patrimonio mencionado, facilitar orientaciones educativas referidas al cuidado del ambiente, y lograr que el aprendizaje quede y se logre transmitir en toda la comunidad; todo esto es lo que busca el desarrollo presentado de este proyecto justificado en teoría.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt