ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia Americana / Poblamiento De America.

Poblamiento De America.

Trabajos Documentales: Poblamiento De America.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 552.000+ documentos.

Enviado por: alexserrano 15 febrero 2013

Tags:

Palabras: 573 | Páginas: 3

Views: 4

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Hay una teoría que sostienen algunos autores, esta dice que los primeros pobladores llegaron a “El nuevo mundo” por un puente de tierra (La Antártida) desde África. Esta teoría es apoyada por Platón en una de sus obras, pero los científicos la descartaron por falta de pruebas.

Pero en el siglo XVI el padre José de Acosta en su libro “Historia natural y moral” que sostiene que el primer hombre en llegar a América lo hiso por tierras cercanas y fue primitivo, llego en busca de mejores territorios y así pobló poco a poco este nuevo mundo. De esta manera se descartaron hipótesis como la judía.

Se admite que el indígena viene de otras tierras, solo un argentino ofrece otra teoría, de que no viene de ninguna otra parte. Esta teoría ya no es aprobada por nadie.

Hay otra teoría, la del estrecho de Bering. Dice que los primeros americanos llegaron por el norte de América y Asia. Eran hombres primitivos sin conocimientos altos como la agricultura, solo de la caza y recolectores de vegetales. Llegaron en pequeños grupos, tenían herramientas muy toscas y se enfrentaron a muchas bestias de esos tiempos.

Los elementos culturales con los que contaron fueron los siguientes:

• Complejo Sandía.

• Complejo de Clovis.

• Complejo de Folsom.

• Complejo de Yuma.

Se multiplico la caza y pasaron de ser nómadas a semi-nómadas y después a sedentarios como ya grandes culturas de esas épocas.

La teoría de Paul Rivet dice que los primero habitantes llegaron a Sudamérica desde Polinesia y Melanesia. Se encontraban gran relación entre objetos de dichas civilizaciones, sin embargo, las de Sudamérica tenían rasgos mongoloides antes de la llegada de Cristóbal Colon. Es decir, todos los americanos conservaban un rasgo “familiar” y características físicas muy parecidas.

La cultura más antigua es la de “La Sandia” de Nuevo México, mas tarde la de Folson. Estas dos culturas utilizaban una punta de piedra para cazar y recolectaban frutas y semillas. Esto se remonta mas o men

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

os a mitad del cuarto milenio antes de Cristo.

Después se presentan varias lecturas muy, muy interesantes a cerca de temas y opiniones de diversos autores con este tema tan controvertido de la América antigua. Cada uno expresa de diferentes puntos de vista y sus ideales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com