ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polimeros y comida quimica


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

COMIDA QUIMICA

Actividad antipolimerización de extractos de té y frutas durante el calentamiento con aceite de colza.

El objetivo del estudio fue analizar la influencia de los antioxidantes naturales sobre la polimerización de aceite de colza parcialmente hidrogenado calentado a 170 ºC durante 40 h. En la investigación extractos etanólicos de hojas de té verde (China Lung Ching), las hojas de té amarillo (China Kakecha), el arándano, la mora y cal fueron utilizados. Los extractos de té amarillo y verde se caracterizaron por el mayor contenido de polifenoles totales y actividad antioxidante. Los polímeros de triacilgliceroles sólo se encontraron en la fracción polar del aceite caliente. Durante el calentamiento, se observó el aumento de dímeros, trímeros y oligómeros. Sin embargo, dependía de los aditivos usados y no estaba directamente relacionado con el contenido de compuestos fenólicos y su actividad antioxidante. El contenido final de los polímeros en las muestras de aceite aumentó en el siguiente orden: té verde <té amarillo <mora <BHT <arándano <limón <aceite sin aditivos.

Freír es uno de los procesos más populares de preparación de alimentos en toda la palabra. Durante la freidura, los alimentos se sumergen en aceite caliente y se calientan a una temperatura de 150 a 190 ° C durante un corto período de tiempo. La freidura es también una de las maneras más eficaces de obtener alimentos con altas propiedades sensoriales que son altamente deseadas por los consumidores. Estas propiedades están conectadas con color dorado, textura crujiente y sabores característicos típicos para freír alimentos (Aladedunye, 2014). El papel más importante durante la fritura es el aceite usado como medio de transferencia de calor. El aceite también es responsable del calentamiento uniforme de toda la superficie de los alimentos fritos. Los usos múltiples del aceite en el proceso de fritura en grasa profunda conducen a la formación de componentes deseables, pero también indeseables que influyen en el sabor, el color, la textura y la calidad nutricional de la fritura de los alimentos. La composición de los ácidos grasos, el contenido de antioxidantes nativos, el tiempo, la temperatura y el tipo de proceso, el acceso al aire, el tipo de alimento para freír son los principales factores que afectan la estabilidad térmica del aceite usado.

Estudio de propiedades mecánicas de polímeros naturales en el proceso de compactación.

La metodología de investigación incluye el proceso de envejecimiento en una atmósfera de humedad controlada utilizando una cámara climática. El trabajo presenta los resultados del grado de compactación del material de coco desmenuzado y del sedimento después de la fermentación en función de la humedad. También hemos estudiado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com