ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química aplicada en polímeros


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

POLIMEROS

       

QUIMICA DE LOS POLIMEROS Y SUS TEMPERATURAS 

      Introducción

        La palabra polímero cuyo origen se encuentra en la lengua griega y se refiere a algo formado por diversos componentes. Y es que así lo certifica su origen etimológico. En concreto, deriva del griego, exactamente de la suma de dos elementos como son el prefijo poli, que es equivalente a muchos, y el sustantivo mero, que puede traducirse como partes.

        Lo más habitual del término polímero hace mención del compuesto, ya sea sintético, natural o químico, los cuales se componen principalmente de moléculas. A partir de repeticiones estructurales de diferentes moléculas. Puede decirse que los polímeros son macromoléculas que se forman con la unión de otras clases de moléculas denominadas monómeros. Los polímeros se forman por reacciones que son provocada por sus monómeros, ha esto se le denomina polimerización.

             La polimerización es llevada por dos formas diferentes las cuales son, por etapas y la otra en cadena, la verdad es que son unos procesos muy diferentes entre sí, ya que uno es llevado acabó con eliminación de moléculas y la otra no las elimina, esto solo por mencionar una diferencia. Una gran característica de los polímeros es que estos son llamados polímeros de alto peso molecular, este peso defiere en gran medida con la viscosidad de los diferentes polímeros.

            El resultado de las estructuras moleculares es muy importante, al momento de aplicarle una temperatura de fusión ya que, si esta no es la adecuada y esta considerablemente por encima de lo máximo, se convertirá en una temperatura de degradación, la cual destruirá la estructura del polímero, si es cierto que existen muchos polímeros con una temperatura de fusión muy alta y esto es gracias al resultado de una combinación de fuerzas de enlaces de hidrogeno,

           RESUMEN              

Este ensayo hablaremos sobres los polímeros. Las formas en se producen los polímeros y sus diferentes maneras en las que se hacen estos procesos, los cuales son de gran importancia para su clasificación, además de sus propiedades que contienen cada polímero diferente. A partir de la polimerización podemos determinar el peso molecular, la cual es una magnitud que indica cuantas veces la masa de una molécula de una sustancia es mayor que la unidad de masa atómica, la cual su valor coincide con la masa molar.

            Al igual que extremos hablando sobres la temperatura, que afectan drásticamente a los polímeros, la cual es la temperatura de degradación, esta se puede producir por temperatura excesiva producida por una fuerza mecánica o por fricción, estas generalmente son producidas cuando el polímero es expuesto a un proceso para poder moldarlo y darle una forma específica, la cual produce que el polímero pase al proceso de despolimerización en la cual los enlaces covalentes se desasen.      

 

          DESARROLLO

Los polímeros son moléculas de gran tamaño, constituidas por “eslabones” orgánicos denominados monómeros, unidos mediante enlaces covalentes. Los eslabones están formados, fundamentalmente, por átomos de carbono y pueden poseer grupos laterales o radicales con uno o más átomos. Estas moléculas orgánicas son las que constituyen los materiales plásticos que conocemos y también los tejidos de los seres vivos (piel, músculos, tela de araña, seda, etc.). 

Los dos principales métodos para la obtención de los polímeros son por la polimerización por adición la de polimerización por condensación. Las propiedades químicas de los polímeros son similares a las de sus moléculas pequeñas. El cual es un grupo funcional unido a una cadena de polímero que reacciona generalmente en la misma forma que si estuviera presente un monómero. No obstante, la rapidez con la que reaccionan los grupos funcionales unidos a las cadenas polimeras pueden ser muy diferentes.       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com