ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polimeros Quimica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Nuestros objetivos al querer ayudar al medio ambiente y también a la economía de la persona que use este polímero es el querer evitar la contaminación ambiental usando un polímero de origen natural. Asimismo otro de nuestros objetivos es evitar el daño en el cuerpo de los niños o adultos que están en constante uso con el pegamento comercial o industrial ya que los químicos que un pegamento industrial o comercial tienen afectan el cuerpo de los seres humanos. El pegamento que nosotros elaboraremos será de tipo natural o mejor conocido como pegamento vegetal.

Nos llamo bastante la atención el saber que se pueden usar otras alternativas para pegamento y no solo utilizar el pegamento comercial ya que el pegamento que nosotros estamos elaborando es una buena opción para los casos en los que no tenemos un pegamento industrial o comercial en casa y al elaborar nuestro pegamento además de que es fácil de hacer no contamina.

***Planteamiento del problema

MONO

Evitar la contaminación de zonas ecológicas y del medio ambiente usando pegamento de origen natural.

Objetivos:

Obtener un plástico derivado de un producto vegetal a través de la hidrólisis acida del almidón.

Evitar la contaminación usando pegamento de origen natural.

Al usar este tipo de pegamento, evitar el daño a nuestro cuerpo ya que por el uso de químicos en un pegamento comercial o industrial nuestro cuerpo se ve afectado.

Investigación:

A partir de la década de los cincuenta en la cual el polímero acrílico fue usado ampliamente para producir adhesivos sensitivos a presión, los medios de producción han ido evolucionando con el paso de los años y con ellos los niveles de contaminación ambiental así como al cuerpo humano, ya que por los químicos usados hace que nuestro cuerpo se vea contaminado. Esto nos ha llevado a una situación de deterioro ambiental de gravedad hoy en día, en la que vemos las soluciones cada vez menos eficaces.

Los adhesivos y pegamentos están principalmente constituidos por polímeros. Un polímero es una sustancia cuya estructura consta de numerosas moléculas orgánicas idénticas unidas entre sí. Este tipo de moléculas son lo que le dan al adhesivo sus propiedades características. El problema, como con cualquier producto de producción a nivel industrial, viene en el momento del desecho de químicos. Ya sea por emisión de gases o por vertimientos químicos.

Hoy en día los seres humanos están en peligro ya que la contaminación por polímeros se ha elevado de una manera impresionante, sin embargo lo polímeros son necesarios en nuestra vida diaria. Al existir polímeros no degradables y de los cuales solo unos cuantos son reciclables esto es un problema ecológico. El ser humano al utilizar cada vez mas polímeros hace que la industria elabore cada vez mas de cantidades de estos y con el paso del tiempo esto causa un grave problema.

En el caso de nuestro proyecto, en la elaboración de un pegamento industrial todos los desechos químicos que sobran al terminar el precoso de este la mayoría de fabricas que lo elaboran terminan tirando los químicos en lugares los cuales no son los correctos de deshacerse de los químicos, esto provoca la contaminación de diversas zonas ecológicas y al contaminar las zonas ecológicas llega a afectar al ser humano en directo.

Al elaborar un pegamento casero en vez de comprar un pegamento industrial a la larga ayudará al medio ambiente a que no este tan contaminado ya que al no consumir un pegamento industrial bajará la producción de este y así se disminuirá la contaminación por desechos químicos.

Antecedentes

La caseína es la principal proteína de la leche, y no se puede obtener de otra fuente en que tenga definida su composición química. Se encuentra con mayor proporción en la leche descremada pero de igual manera está presente en la leche entera así como la leche reducida en grasa. A diferencia de un adhesivo sintético, este tipo de adhesivo se forma a partir de derivados lácteos y no depende del petróleo, el cual es una fuente no renovable y está por terminar en algunos años.

Los sólidos de leche fueron separados del líquido. Estos sólidos, las cuajadas, cuando están secas forman un plástico duro llamado la caseína, que también actúa como pegamento. El vinagre separa los sólidos de la leche, y el bicarbonato de sodio neutraliza cualquier acido residual.

El pegamento comercial como ya sabemos hace un enorme daño tanto para nuestro organismo como para el medio ambiente, así que nuestra solución para no contaminar es usando pegamento casero y de origen natural el cual no afecta el medio ambiente ni nuestro organismo gracias a que no contiene ningún tipo de químico como los que contiene el pegamento comercial.

Esta solución o alternativa para no usar químicos dañinos la pueden utilizar todos en casa ya que no contiene ninguna substancia peligrosa, todos sus ingredientes son naturales y fáciles de conseguir.

Hay muchos polímeros comerciales dañinos que podemos reemplazar y realizarlos naturalmente sin poner en riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com