ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polisacaridos Ejercicios (en Blanco)


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 3

Dos polisacáridos

1. Construye un fragmento de la cadena de almidón. Para ello copia y pega en forma consecutiva la unidad de glucosa en el espacio en blanco.

Unidad de D-Glucosa

Fragmento de la cadena de almidón

2. Construye un fragmento de la cadena de celulosa. Para ello copia y pega de forma consecutiva, como en el caso anterior, la D-glucosa en el espacio en blanco.

D-Glucosa

Fragmento de la cadena de celulosa

3. Examina los enlaces glucosídicos tanto en la cadena de celulosa como en la cadena del almidón y deduce qué tipo de glucosa (D-α-glucosa o D-β-glucosa) se combinó en cada una de ellas. Piensa por un momento y cuando estés listo oprime compara el resultado.

4. Tanto la celulosa como el almidón están orientados por unidades de monosacáridos de glucosa. Nuestro organismo no puede digerir la celulosa porque no contamos con las enzimas para degradarla, pero desde el punto de vista químico ¿Por qué crees que podemos digerir el almidón y no la celulosa? Reflexiona unos momentos. Revisa los fragmentos de almidón y celulosa que formaste en un ejercicio anterior. Toma en cuenta lo que hemos dicho para los mono y disacáridos.

La celulosa es el componente estructural de las paredes celulares de las plantas. Está constituida por cadenas lineales de 10 mil a 15 mil unidades de glucosa. La madera y el algodón están formados de celulosa. El almidón es una reserva de energética constituida por dos tipos de polisacáridos de hasta con 20 mil unidades de glucosa. El glucógeno se encuentra en los animales y es un polisacárido de reserva energética.

Polisacárido Función

Celulosa Aporta material estructural

Almidón Reserva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com