ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios En Prolog


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 9

MÓDULO 1: “PAQUETERÍA”

T E M A R I O

DESCRIPCION

Supervisar y verificar que la paquetería Institucional se encuentre instalada, configurada y actualizada de acuerdo a la Normatividad establecida

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El participante aplicará los elementos necesarios en el uso de la paquetería Institucional para supervisar y asesorar en la instalación, configuración y actualización de la misma, para el óptimo funcionamiento de los equipos de TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNES

TEMARIO:

1. Sistemas Operativos Institucionales

2. Aplicación de herramientas administrativas:

• Procesador de texto,

• Hojas de cálculo,

• Presentaciones,

• Manejadores de bases de datos,

• Software de comunicaciones para acceso remoto

ENCUADRE DEL CURSO

QUE ES SOFTWARE

La suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo» 1 . Bajo esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintas formas: código fuente, binario o ejecutable, además de su documentación: es decir, todo lo intangible.

PAQUETERIA INSTITUCIONAL

Dentro del software que usa el IMSS en sus equipos de cómputo figuran:

WINDOWS XP:

Sistema Operativo que se encuentra instalado en la mayoría de los equipos de cómputo institucionales.

WINDOWS 2000:

Sistema Operativo que se encuentra instalado aun en algunos equipos de cómputo del instituto.

WINDOWS SERVER:

Sistema Operativo que se requiere para la instalación de servidores.

MENSAJERIA INSTITUCIONAL:

Esta aplicación te permite comunicarte con otras personas dentro del Instituto y hacer más fácil la comunicación a través del Chat. Esta herramienta te puede solicitar ayuda remotamente por si te encuentras en un problema con una aplicación o soporte con algún experto, iniciar pizarra, enviar archivos, compartir aplicaciones.

ADOBE READER 7:

Se utiliza la versión de Acrobat Reader 7.0 para poder visualizar documentos que están elaborados en PDF.

MS OFFICE:

Es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple . Las versiones más recientes de Office son llamadas Office system ('Sistema de oficina') en vez de Office suite ('Suite de Office') lo que refleja la inclusión de servidores. Word, Excel y Outlook son los programas más comunes incluidos en Microsoft Office.

MCAFEE 8.5:

Software institucional para mantener libre de virus informáticos los equipos de cómputo.

1. SISTEMAS OPERATIVOS INSTITUCIONALES

MICROSOFT WINDOWS.

Windows, en informática, nombre común o coloquial de Microsoft Windows, un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que se ejecuta en computadoras diseñadas para MS-DOS. Windows proporciona una interfaz estándar basada en:

 Ventanas en pantalla.

 Menús desplegables.

 Iconos y un

 Dispositivo señalador como el mouse (ratón).

Ventana de Windows: Es una interfaz gráfica de usuario, que consiste en una parte de la pantalla de forma cuadrangular limitada por líneas rectas que puede contener un Menú, un documento o mensaje. En programas basados en ventanas, la pantalla puede dividirse en varias ventanas, cada una de las cuales tiene sus propios límites y puede contener un documento diferente (o una presentación distinta del mismo documento). Cada ventana puede contener su propio menú u otros controles, y el usuario puede ampliarla o reducirla mediante un dispositivo señalador (puntero), que se acciona con el ratón o mouse.

Menú: lista de opciones desplegadas en la pantalla dentro de las cuales el usuario de un programa puede seleccionar una acción, como abrir o cerrar un documento, o dar un formato particular a una parte del mismo.

Al elegir dentro de un menú, a menudo se lleva al usuario a un segundo menú o a un cuadro de diálogo que contiene opciones que permiten concretar la selección realizada en el menú original.

Icono: (identificador gráfico) elemento gráfico de pantalla que ejecuta uno o más comandos cuando es seleccionado con el ratón u otro dispositivo de señalamiento.

La palabra proviene del griego eikon, que significa 'parecido' o 'semejanza'.

Los programas deben estar especialmente diseñados para aprovechar estas características.

Este SISTEMA OPERATIVO es producido por Microsoft Corporation, compañía estadounidense líder en el mercado de software para ordenadores o computadoras. Que desarrolla y vende una amplia gama de productos de software tanto a organizaciones como a particulares de más de 60 países. Los sistemas operativos Windows de Microsoft son los que más se utilizan en todo el mundo. La sede de la compañía se encuentra en Redmond, Washington, Estados Unidos.

VERSIONES DE WINDOWS.

A continuación veremos por separado las diferentes versiones de Windows:

 WINDOWS SERVER

 WINDOWS 2000.

 WINDOWS XP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com