ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO

SUPERIOR DE FRESNILLO

Alumna: Celina Arcelia Piña Márquez

Docente: Jorge Medina Santacruz

Materia: Ingeniería económica

4º “A”

Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial

Portafolio de evidencias unidad IV y V

Ciclo escolar:

Enero – Junio 2014

Unidad IV

“Evaluación de la relación costo/beneficio de los proyectos del sector público”

Competencia específica a desarrollar:

Analizar e interpretar la relación que se da entre los costos y los beneficios esperados, para estimar los rendimientos futuros de los proyectos de inversión del sector público.

UNIDAD V

“Análisis de reemplazo e ingeniería de costos”

Competencia específica a desarrollar:

Reflexionar acerca de la importancia que tiene la ingeniería de costos en los diferentes modelos de reemplazo de activos fijos, considerando la inflación y los impuestos.

INSTITUTO TECNOLOGICO

SUPERIOR DE FRESNILLO

Alumna: Celina Arcelia Piña Márquez

Docente: Jorge Medina Santacruz

Materia: Ingeniería económica

4º “A”

Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial

Portafolio de evidencias unidad IV , V y VI

Ciclo escolar:

Enero – Junio 2014

UNIDAD IV

“Política monetaria”

Competencia específica a desarrollar: Analizar el impacto de las políticas fiscal y monetaria.

Se refiere a las acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico. Cubre los sistemas de fijación de tasas de interés y presupuesto del gobierno, así como el mercado de trabajo, la propiedad nacional, y muchas otras áreas de las intervenciones del gobierno en la economía.

POLITICA FISCAL: Se puede definir como el uso del gasto público y la recaudación de impuestos para influir en la economía.

La política fiscal se refiere al efecto global de los resultados del presupuesto en la actividad económica. Las tres posiciones posibles de la política fiscal son: expansiva, contractiva y neutral.

POLITICA MONETARIA: Es una rama de la política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la estabilidad económica, comprende las decisiones de las autoridades monetarias referidas al mercado de dinero, que modifican la cantidad de dinero o el tipo de interés.

POLITICA DE AJUSTE INTERNO: La política de ajuste se puede definir como el conjunto de medidas y decisiones públicas cuyo propósito es eliminar o al menos reducir drásticamente las distorsiones existentes en la economía, al disminuir sustancialmente la ineficiencia global de la economía esta podrá crecer en forma sostenida a niveles que permitan un mejoramiento real de las condiciones de vida de toda la población.

UNIDAD V

“El crecimiento y desarrollo económico”

Competencia específica a desarrollar: Evaluar el crecimiento y desarrollo económico del país para identificar causas y efectos de las variables en el progreso del mismo.

El crecimiento económico es un cambio cuantitativo o una expansión de la economía de un país y que este puede ser medido como un aumento porcentual de su producto bruto interno.

El desarrollo económico, un cambio cualitativo y reestructuración de la economía de un país en relación con el progreso tecnológico.

Tipos de inversión:

-Inversión de cartera.

-Inversión directa.

Los doce pilares de la competitividad:

1. Instituciones. Es el marco legal y administrativo en el cual interactúan los individuos, las empresas y el gobierno para generar riqueza.

2. Infraestructura. Una eficiente y generalizada infraestructura es vital para el funcionamiento eficiente de la economía de un país.

3. Entorno macroeconómico. La estabilidad macroeconómica es importante para los negocios y en consecuencia, para la competitividad global de un país.

4. Salud y educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com