ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Q Se Considera El Planeta Es De Naturaleza Cambiante


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  682 Visitas

Por q se considera el planeta es de naturaleza cambiante

Elabora una lista de cambios naturales y de otros cambios producidos por el hombre

Existen dos cambios naturales el externo o exógenos y el interno o endógeno, el cambio externo se divide a su ves en cambios biológicos hidrológicos y atmosféricos.

En los cambios biológicos: la acción de los seres vivos: platas, animales y el hombre es de gran importancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.

La Tierra como Sistema Dinámico.

Nuestro planeta Tierra, es sin lugar a dudas, un microsistema de permanente cambio y evolución que actúa formando parte de un todo, en intercambio permanente: el Sistema Solar. Debemos tener presente que todo el conjunto de nuestro planeta Tierra, conformado por los procesos naturales, forman un sistema armónico pero vulnerable a su estabilización o equilibrio.

La Tierra es un planeta dinámico debido a que los materiales de las diferentes esferas de la tierra, capas concéntricas que la forman, están en movimiento constante. En las capas envolventes externas, atmosfera e hidrosfera, en estado de gas y líquido, el movimiento de la materia parece obvio (Fig. siguiente), pero no así en las capas internas de la tierra sólida (núcleo - manto - astenosfera - litosfera), dónde su estudio es más complejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com