ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. El hombre por naturaleza es un ser que es continuamente cambiante


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

El hombre por naturaleza es un ser que es continuamente cambiante, desde la antigüedad ha existido la necesidad de adaptarse al entorno  que lo rodea; el conocimiento no ha sido la excepción ya que la necesidad que el hombre este en constante renovación intelectual por exigencia de la sociedad, por este motivo para poder ser considerados en este  mundo que cada vez es más globalizado, debemos contar con todas las competencias que se requieran.

Con forme han pasado los años, el hombre se ve en la necesidad de adquirir mayor conocimiento con forme pasan los años; estos conocimientos serán de gran utilidad para enfrentar y resolver a los cambios que se van dando conforme pase el tiempo. Las teorías sobre la evolución de la administración han sido muestra de cambios al pasar los años, estas modificaciones se han dado por que las necesidades que tenemos hoy en día las personas son diferentes de las que habían en las personas años atrás.

La administración es una ciencia y esta ha sido utilizada desde la aparición del hombre en la tierra y esta ciencia ha ido evolucionando con él; la importancia que ha tenido esta ciencia con el pasar de los años se ha ido adecuando a las ideologías que van adquiriendo el ser humano.

La evolución de la administración en la antigüedad muestran varios hechos, costumbres, conocimientos, ideas religiosas, y formas de organización esto constituye un ejemplo de la administración. Las construcciones de templos, el arte, sus ciudades es impresionante la arquitectura que tuvieron, es un claro ejemplo de una administración para completar todo esto.

Los historiadores ponen de relieve la dirección de sus gobernantes para lograr que sus empleados (sus súbditos) alcanzaran mejor calidad de vida, las fallas que se dieron en la admiración pública permitieron la consumación de la conquista española, la cual casi destruye aquella civilización. A las obras se le sobrepuso el ansia de poder y riqueza; la Época de la colonia se caracterizó por la administración pública, rígida, esclavizante y opresora.

Sin duda la administración es una ciencia importante en el funcionamiento de la sociedad ya que en todas partes se ve reflejada la administración, debemos ser capaces de responder a las exigencias que se nos presente en el día a día y estar en constante innovación ya que la administración implementada en la actualidad, cambiara en un futuro.

BIBLIOGRAFIA: Libro Lourdes Munch


VENTAJAS Y DESVENTAJAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN

La globalización ha sido inevitable para la historia del ser humano, esto ha permitido el acercamiento del mundo a través del intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura. ; En las últimas décadas esta integración mundial ha ido rápidamente debido a los avances en la tecnología, las comunicaciones, la ciencia, la industria y el transporte.

Aquí planteare algunas ventajas y desventajas que hay en la globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com